Las 10 plagas que El Señor para mostrar su poder a un grupo de hombres necios e idolatras

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
El Nilo convertido en sangre
(Éxodo 7:14-25)
Hapy El río Nilo era objeto de adoración a través de Hapy, quien fue identificado en origen por los egipcios como la inundación del Nilo.. Bebíansus aguas con deleite y reverencia, y se suponía que tenían misteriosos poderes para sanar enfermedades del cuerpo. Se ofrecían himnos, oraciones e incienso al espíritu del río. Pero ahora, a la voz deMoisés, sus aguas se convirtieron en sangre. No había nada más que aborrecieran más los sacerdotes egipcios que la sangre.

La plaga de las ranas
(Éxodo 8:1-15)
Heki Estaban por todas partes; enlas casas, aun en sus camas, en sus hornos, y en sus artesas.
Uno de los dioses egipcios más adorados era Heki, el dios de las ranas. Si una rana era muerta accidentalmente, el castigo erageneralmente la muerte. De manera que estar plagado con una multitud de ranas que no podían matar, y al mismo tiempo saber el peligro que entrañaban, debe haber sido algo terrible.

La plaga de los piojos(Éxodo 8:16-19)
Polvo (lo consideraban sagrado) Los egipcios consideraban sagrado aun el polvo de su tierra, y verlo convertido en piojos debe haber sido un golpe tremendo a su idolatría. Además,nadie se podía acercar a los altares egipcios si tenían piojos. Los sacerdotes usaban vestidos de lino y rapaban su cabeza y depilaban su cuerpo todos los días para evitar tener insectos. De manera quemientras duró esta plaga nadie podía adorar a sus ídolos,

La plaga de las moscas
(Éxodo 8: 20-32) Las moscas Las moscas eran objeto de reverencia en Egipto, pero fueron su tortura. Sólo Diospodía traer tal manto de moscas que cubrían toda la tierra, y hacer que algunas casas y lugares fueran librados de ellas.

La plaga de pestilencia sobre los animales
(Éxodo 9:1-7)
Apis Los egipciostenían grandes rebaños de ganado. Apis, el dios buey, se suponía que habitaba en un buey sagrado, que era adorado en el templo. Cuando moría, toda la ciudad lloraba hasta que el sacerdote encontraba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombres Necios
  • Hombres Necios
  • hombres necios
  • 10 Mandamientos Para Excitar A Un Hombre
  • Hombres Necios
  • Los Hombres Son Necios
  • hombres necios
  • Hombres necios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS