Las 2 caras de la verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
las 2 caras de la verdad - la pelicula
ensayo
En primer lugar, al ver la película, es fácil pensar en los sofistas. Los sofistas no eran filósofos,eran pensadores cuya función era convencer en la Asamblea acerca de quién accedía al poder o sobre la imposición de nuevas leyes. Al saber quiéneseran podemos darnos cuenta de que son muy parecidos a los abogados actuales. Además de ésto, también hay en común el relativismo de los sofistas, esdecir, no hay una verdad absoluta, la verdad es relativa. Esta descripción de relativismo lo explica, incluso, el propio abogado protagonista de lapelícula al principio de ésta.
Por otro lado, se puede ver, pero no tan apreciablemente como lo anterior, cierto convencionalismo también típico de lossofistas, ya que las leyes e instituciones políticas vienen dadas a través de decisiones humanas, es decir, las leyes en un juicio, se han generadomediante un acuerdo entre distintas personas.
Esta película también se puede relacionar con Kant. Según una de sus formulaciónes del imperativocategórico, que dice: "obra de tal modo que no uses a la humanidad como un medio, sino como un fin", se puede relacionar con Martin, el abogado que defiende aAaron, ya que el se ofrece a defenderle gratuitamente porque sabe que si resuelve el caso será más famoso aún. Con esto quiero decir que trata a Aaroncomo un medio para conseguir fama, un acto que para Kant es moralmente malo, pues incumple una de sus formulaciones del imperativo categórico.
tracking img