Las 22 Leyes Inmutables De La Marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

Las 22 Leyes Inmutables de la Marca


Como convertir un producto o servicio en una marca mundial
Análisis

Karen Anahí Celestino González

La esencia del proceso de marketing es desarrollar la marca en la mente de los clientes. El poder de una marca está en influir en el comportamiento de compra. Un buen programa de branding se basa en el concepto deoriginalidad, crear en la mente del cliente percepción de que no encontrará en el mercado algún producto mejor.
“El poder de una marca es inversamente proporcional a su amplitud”
Cuando a una marca se aplica a todo, pierde su poder. Una de las peores cosas que puede hacer una empresa es pensar que al tener varios productos que ofrecer al mercado, van a tener más clientes.
‘’Una marca sefortalece cuando concentra su enfoque’’
Cuando una marca se contrae en lugar de que se expanda, suceden grandes cosas. En vez de andar creando cientos de nuevos productos, es mejor enfocarse en unos cuantos que den la idea de que trata. Estos son los pasos que han seguido las grandes tiendas especializadas de éxito:
Reducir el enfoque. Un programa de branding potente se concentra en la categoría, no enexpandirla.
Aumentar el stock.
Comprar barato
Vender barato. Al comprar barato ser puede vender barato y así mantener buen margen.
Dominar la categoría.
‘’El nacimiento de una marca se consigue con comunicación, no con publicidad’’
Casi todas las agencias se aferran a la creación de una marca con publicidad. La publicidad no logrará que una marcar se despegue, aunque sí ayuda a mantenerlacuando ya ha despegado. La forma correcta es teniendo un gran conocimiento del consumidor, con esto se produce un trabajo más creativo, más fresco, más potente, con esto se terminará creando la marca.
‘’ Una vez que ha nacido, una marca necesita publicidad para mantenerse en forma’’
El presupuesto de publicidad de una empresa es como el presupuesto de defensa de un país. Invertir en publicidad no haráaportes para la marca, pero simplemente hará que la competencia no le pueda quitar cuota dentro del mercado. Ganarle a la competencia con publicidad es cuestión de liderazgo, es el factor más importante.
‘’La marca debe apropiarse de una palabra en la mente del consumidor’’
Si se quiere desarrollar una marca, hay que centrar el programa de branding en la posición de una palabra en la mente delcliente potencial. Las palabras son la clave para la creación de las marcas. La realidad se bases en un mundo visual deformas, colores, texturas y dimensiones, pero carece de sentido sin el contexto que se crea en la mente humana.
‘’El ingrediente crucial para el éxito de cualquier marca es su reivindicación de autenticidad’’
Las credenciales son la garantía que permite asegurar el éxito de unamarca, si se tienen las adecuadas, el cliente tenderá a creer todo lo que diga la marca acerca de su producto.
“La calidad es importante, pero las marcas no se construyen sólo con la calidad”.
La calidad es importante, pero las marcas no se construyen sólo con calidad. Se puede mejorar la calidad de un producto, pero el éxito que tenga tiene poco que ver con la calidad, bien, la percepción de calidaddepende de la mente del comprador. Si se quiere construir una marca poderosa, se debe de construir una percepción poderosa de calidad en la mente.
‘’ Una marca líder debe de promover la categoría, no la marca’’
el aspecto más importante del branding es crear una nueva categoría y finalmente convertirse en la marca líder de ese segmento de mercado. Para construir algo de la nada se debeconsiderar:
Lanzar la marca de forma que se cree la percepción de que ha sido la primera, el líder, la pionera o la original.
Promocionar la nueva categoría
‘’ A largo plazo, una marca no es más que un nombre’’
 La diferencia entre las marcas no está en sus productos, sino en los nombres de sus productos. A existencia de una compañía depende mucho de introducir y construir marcas en la mente de los...
tracking img