22 LEYES INMUTABLES DE UNA MARCA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerencia de Marca

Las 22 leyes
inmutables de la marca


Empecemos por definir que es marketing y la finalidad de esto, pues finalmente marketing viene siendo branding ya que una empresa aldarle valor a su marca para así incrementar sus ventas y crear demanda entre los consumidores, hacer una marca lo suficientemente atractiva para ser adquirida.

Leyes:

1. No hay que buscar abarcartodo, para posicionar bien una marca hay que ser efectivos en el producto principal, buscar mucho puede dejar poco ($) a largo plazo.
2. Cuando una marca verdaderamente se enfoca en su principalatributo de manera sencilla para el consumidor esta se fortalecerá e incrementara sus ventas.
3. Hay que saber comunicar con el consumidor, no sólo hacer publicidad sino saber que lo que se buscatransmitir realmente sea dicho de manera adecuada para que el consumidor sintetice y comprenda el verdadero mensaje final.
4. Hay que saber como invertir en publicidad para hacer de la marca una verdaderafortaleza que se mantenga firme en todo momento y que no exista la oportunidad para los competidores de ganar mercado.
5. Crear asociación en la mente del consumidor ayudará fuertemente a larecordación de la marca, pues si se asocia una palabra lo suficientemente fuerte y que distinga a la marca de los demás será benéfico tanto a corto, como a largo plazo.
6. Tener los argumentos sólidos de¿Por qué la marca es diferente a las demás? Es un punto muy importante para que el consumidor adquiera ese conocimiento de verdadero reconocimiento e identidad con la marca.
7. Si un consumidor tiene unaverdadera percepción de calidad del producto, y este se refrenda cada vez que el consumidor adquiere el producto o servicio, la marca permanecerá con ese estándar y le ayudará a volverse más fuerte.8. Crear una categoría que diferencie a la marca sobre todas las demás así la primera siempre será la primera.
9. El nombre de marca finalmente es un nombre, pero tiene que ser atractivo algo que...