las 3Rs

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
“3 Rs”, reducir-reutilizar-reciclar.”
Bajo esta concepción analizaron los distintos problemas ambientales y observaron el problema que representa la acumulación de llantas en los tiraderos y suefecto luego de ser quemadas, por lo que determinaron ejecutar un proyecto de Mobiliario Ecológico que propone utilizar a las llantas recicladas como materia prima en la elaboración de muebles comotaburetes y asientos.
neumático reciclado que esté en buenas condiciones el cual es cubierto de tela o tapiz con estampados diversos, mientras que el soporte es fabricado con MDF, que es un materialrecuperado de la fibra de madera. Una vez colocados los cuatro soportes, la llanta es protegida con cinta elástica y encima se coloca una esponja que es cubierta por la tela.

Para la elaboración de estetipo de muebles se requiere la recolección de neumáticos que no sean servibles para el fin que se hicieron pero que estén en buenas condiciones para que puedan ser reciclados y reutilizados para otrofin, los cuales son obtenidos mediante la donación que hacen algunos negocios relacionados con la producción, y venta y/o reparación de neumáticos de la ciudad o por particulares.

Los taburetes ysillones ofrecidos por este negocio representan una opción para utilizar productos que tengan un impacto menor al ambiente pues son fabricados con un material reusable que normalmente se desecha oquema generando elevados índices de contaminación.

La factibilidad de adquirir algún tipo de estos muebles es alta pues el precio en el que se vende es similar al de otros muebles de la misma línea yque son elaborados de madera o algún otro material. Su precio oscila entre los 500 pesos, lo que muestra que su precio no disminuiría por el hecho de ser elaborado con un material reutilizable, puessu proceso requiere de un tiempo considerable  de mano de obra.

Actualmente, Ditre ofrece 5 tipos de taburetes y sillones denominados Feltrio, Feest, Dies, que son fabricados con una llanta en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentación De Las 3RS
  • Las 3Rs
  • Las 3Rs
  • 3rs y 3 más
  • Las 3Rs en el Hogar
  • Ensayo 3rs
  • Reciclaje y las 3rs
  • Las 3Rs (Reduce, Reúsa y Recicla) Hacia basura cero.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS