SAN MARTIN DE PORRES

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Martín fue hijo de un español de la Orden de Alcántara, Don Juan de Porres (según algunos documentos, el apellido original fue Porras) natural de la ciudadde Burgos, y de una negra liberta, Ana Velázquez, natural de Panamá que residía en Lima.
Su padre, debido a su pobreza, no podía casarse con una mujer de sucondición, lo que no impidió su amancebamiento con Ana Velázquez. Fruto de esta relación nació Martín y, dos años después, Juana. Martín de Porres fue bautizado el 9 dediciembrede 1579 en la Iglesia de San Sebastián en Lima. El documento bautismal revela que su padre no lo reconoció, pues por ser caballero laico y soltero de unaOrden Militar estaba obligado a guardar la continencia de estado.


Fachada de la casa donde naciera San Martín de Porres, actualmente sede de la casa Hogar quelleva su nombre donde se realiza actividades de bien social.
Ana Velázquez dio cuidadosa educación cristiana a sus dos hijos. Juan de Porres estaba destinadoen Guayaquil, y desde ahí les proveía de sustento. Viendo la situación precaria en que iban creciendo, sin padre ni maestros, decidió reconocerlos como hijos suyosante la ley.


San Martín de Porres en iglesia San Jiljí en Prag.
Hacia 1586, decidió llevarse a sus dos hijos a Guayaquil con sus parientes, sin embargo losparientes sólo aceptaron a Juana quien no había heredado la tez morena de su madre por lo que después de un año Martín de Porres hubo de regresar a Lima, donde fuepuesto bajo el cuidado de doña Isabel García Michel en el arrabal de Malambo, en la parte baja del barrio de San Lázaro, habitado por negros y otros
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San martin de porres
  • San martin de porres
  • san martin de porres
  • san martin de porres
  • Biografia san martin de porres
  • San Martín de Porres
  • monografia de san martin de porres
  • Biografía San Martín de Porres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS