Las 4 leyes de la robotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo? ¿No eran tres?... Vayamos por parte. El término ROBOT proviene del checo "robotnik" que significa "trabajo aburrido". Fue acuñado por el escritor Karel Capek en su obra Opilek (1917). En ella,un científico inventaba máquinas llamadas robots, en alusión a que se encargaban de realizar los trabajos más aburridos (al final de la obra, los robots matan a sus dueños humanos y toman posesióndel mundo)
Más tarde, fue Isaac Asimov quien acuño el término robótica. Y fue el mismo Asimov quien, en sus novelas, enunció las conocidas tres Leyes de la Robótica:
1) Un robot no puede actuar contraun ser humano o, mediante la inacción, hacer que un ser humano sufra daños
2) Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, salvo que estén en conflicto con la primera ley.
3) Unrobot debe proteger su propia existencia, a no ser que esté en conflicto con alguna de las dos primeras leyes.
Posteriormente, sus robots más evolucionados inventaron la "Ley Zeroth", según la cual:0) Un robot no puede hacer daño a la humanidad o, por inacción, permitir que la humanidad sufra daño.
Intel presentó a Tukwila, continuando su línea de procesadores para servidores Itanium. Elprocesador contiene cantidades masivas de memoria "on-die" (en el chip) para proveer datos de manera constante a sus 4 núcleos.

Justin Ratner, jefe de tecnología de Intel, comentó que el procesador "esun reflejo de lo que el mercado demanda" y aclaró que "estos chips tienen un mercado muy particular". Estas aclaraciones apuntan a que el mercado en general últimamente exige también eficienciaenergética. Sin embargo este procesador fue desarrollado para esas aplicaciones en las que se necesita la mayor capacidad de proceso posible sin importar el costo energético.

Tukwila está basado entecnología de 65 nanómetros. "Lo que refleja el tiempo de diseño que lleva este chip" dijo el Sr. Ratner. Ya que los nuevos procesadores más simples utilizan tecnologías de producción mas pequeñas. Este...
tracking img