Las 4 c de la mkt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En la actualidad como sabemos, con la globalización, resulta indispensable la aplicación de la mercadotecnia para lograr una mayor competitividad.
La mercadotecnia nos sirve para muchas cosas, como dar a conocer un producto o marca, o en fin darse a conocer como empresa en el mercado, dando una buena imagen al público. También hay que tratar con diferentes personas.
Lamercadotecnia no vende lo que la empresa produce, más bien su visión es la de vender lo que el cliente en realidad necesita. Se preocupa por satisfacer las necesidades de los clientes.
El éxito de ésta se ve cuando los clientes están satisfechos con el producto.
En Administración las actividades que se desempeñan en el área de mercadotecnia son la investigación de mercados, la planeaciónestratégica de mercadotecnia, el análisis y segmentación de mercado, producto, precio, logística, publicidad, ventas, relaciones públicas y promoción de ventas.
Para facilitar su comprensión, cada etapa se estudia por separado, sin embargo, en la práctica, éstas se llevan a cabo simultáneamente.
La administración de mercadotecnia se maneja de manera integral más que como un conjunto de actividadesasiladas. Lograr el éxito de un producto o servicio requiere un enfoque creativo que no se limite a la utilización de los medios tradicionales, sino al aprovechamiento de la tecnología y los avances de los medios de comunicación; a la utilización de herramientas y medios hasta ahora inexplorados, y de toda una gama de estrategias que permitan una mayor penetración en la mente del consumidor, mediantela mezcla de la mercadotecnia.
No existe una formula estándar para una combinación exitosa de elementos de mercadotecnia. Las mezclas variaran de compañía a compañía y de situación a situación.
En México la mercadotecnia se pudo apreciar desde la llegada de los españoles que se dieron cuenta del sistema que tenían los habitantes en esos tiempos, dónde usaban semillas como lo que es el dineroactualmente y aparte usaban lo que era el trueque pero el ejemplo más efectivo es el primero.
Existen tres etapas generales que deben distinguirse en la evaluación de nuestro país, la primera fue de 1521 a 1810, se caracterizo por la exportación de metales, plata principalmente que se exportaba a Europa. Y los beneficios fueron para Holanda, Francia, Italia y Alemania.
La segunda abarca de 1810a 1880, los beneficios del comercio mexicano fueron para Inglaterra.
La tercera abarca de 1880 a la fecha, en esta época, los beneficios y riquezas de México han sido para los Estados Unidos.
A partir del siglo XX hubo muchos acontecimientos que modificaron la comercialización, como la Revolución Rusa, la Segunda Guerra Mundial y la caída del muro de Berlín.
En este trabajo se presenta lomás básico de lo qué trata sobre las 4 C de la mercadotecnia, empezando por la definición de éstas, las distintas generalidades que tiene y para terminar un ejemplo de cada uno.
Al final de este trabajo se espera que se pueda entender con claridad de que se tratan éstas.











DESARROLLO
Jerry McCarthy y Phil Kotler propusieron elementos base para un negocio queintegraban. Lo denominaron mezcla de mercadotecnia o las 4P’s –Producto, Precio, Plaza y Promoción-, elementos que marcan la pauta en la planeación de marketing, pero con las nuevas tendencias y el nuevo entorno competitivo. Las 4p’s han evolucionado, ya que Bob Lauterborn, director de Comunicaciones de Mercadotecnia y Publicidad Corporativa de International Paper Co., las ha llamado las 4C’s:* El Consumidor o Cliente

Es la persona que puede satisfacer una necesidad a través del servicio que brinda nuestra empresa, y por esto, es primordial hacer todos los esfuerzos, como la absoluta disposición para complacerlo; en otras palabras “un traje a la medida” ya que si lo hacemos mejor que nuestra competencia, el cliente se va a sentir satisfecho con nuestros servicios y será...
tracking img