Las 4 r's del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
La mercadotecnia es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos existentes en el mercado parasatisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con los clientes, a cambio de una utilidad o beneficio. Para eso todos esos procesos y herramientas autilizar tiene que ir evolucionando, para poder adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.
Se denomina Mezcla de Mercadotecnia a las herramientas o variables de las que dispone el responsable dela mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía. Son las estrategias de marketing, o esfuerzo de marketing y deben incluirse en el plan de Marketing. Los elementos de la mezcla originalson: Producto, Precio, Plaza y Promoción

LA EVOLUCIÓN DE LAS 4 P’S DE LA MERCADOTECNIA.
Las 4 R’s del marketing on line
Después de que las famosas cuatro P`s del marketing producto, precio,distribución y comunicación; desde el punto de vista de la empresa, evolucionaran a las cuatro C`s desde el punto de vista del consumidor: "Consumidor" (necesidades), "Coste", "Conveniencia" y"Comunicación". Ahora nos presentan una evolución nueva para la web. Las cuatro R`s del marketing centrado en el consumidor: "Reveal", "Reward", "Respect" and "Retain" (mostrar, recompensar, respetar yretener).

Hay que prestar atención y concentrar el marketing de nuestra página web en mostrar un beneficio, objetivo o centro de interés único del site que se identifique con un segmento definido.Recompensar a la audiencia con ofertas y oportunidades especiales. Respetar nuestra audiencia, su relevancia y los aspectos subrayados por nuestros consumidores (opiniones y sugerencias). Y retener alusuario a través de una interacción imaginativa y divertida.

Esta es la evolución de las conocidas cuatro P`s del marketing a las cuatro R`s del marketing on-line.

Las 4 R's del Retail Marketing....
tracking img