Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planos del Lenguaje
Para introducir cabe destacar que es necesario conocer las realizaciones del habla .Normales de los niños en la edad de Educación Infantil, en los distintos planos o nivelesdel lenguaje de manera que, o con el fin de tener un punto de referencia, al cual debemos dirigirnos a la hora de pretender superar cualquier patología. Pretendemos obtener una visión general de losrasgos más importantes del habla de los niños de 3-6 años, para ello efectuaremos un análisis de los 4 planos del lenguaje:
1. Plano Fonético-fonológico
2. Plano Morfosintáctico o Gramatical
3. PlanoLéxico-semántico
4. Plano Pragmático
También cabe resaltar que muchos de nuestros alumnos van a tener dificultades con alguno de estos planos e incluso con todos, por ello además de realizar unadescripción de cada uno de los planos, vamos a añadir una serie de actividades para corregirlos y para que se puedan desarrollar de manera significativa, sin que el alumno tenga ningún tipo de problemas.Para todo ello es muy importante añadir que se deben utilizar elementos motivadores. En Educación Infantil por ejemplo como elementos motivadores encontramos dos recursos básicos: el juego y loscuentos. Dentro de estos recursos y teniendo en cuenta los distintos objetivos, globales, específicos, podremos utilizar una gran cantidad de materiales y realizar multitud de actividades.
Sin embargo,tendremos que tener en cuenta que en la mayoría de los niños/as, las actividades a desarrollar en este trabajo son suficientemente motivadoras como para ser realizadas de una manera, más o menos,efectiva. Pero no todos los niños muestran las mismas necesidades de hablar, debido a factores de personalidad, desarrollo lingüístico etc.…, por ello, con aquellos alumnos/as que intervienen con demasíadeberemos moderar sus intervenciones; y por el contrario, con aquellos alumnos que casi nunca intervienen, deberemos potenciar su participación. Con aquellos niños/as que por alguna razón participan...
tracking img