Las 48 leyes del poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3016 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY No. 19.- SEPA CONQUIÉN ESTÁ TRATANDO: NO OFENDA A LA PERSONA EQUIVOCADA
En el mundo hay muchas clases de personas diferentes, y no se puede suponer que todos reaccionarán de la misma manera frente a sus estrategias. Hay ciertas personas que, si las manipula o engaña, pasarán el resto de su vida procurando vengarse. Serán, desde el momento de la ofensa, lobos con pies de cordero. Elegircon cuidado a sus víctimas y a sus contrincantes, y nunca ofender o engañe a la persona equivocada.
En su ascenso al poder se encontrará con distintas clases de adversarios, incautos y víctimas. La más elevada forma del arte del poder es la habilidad de distinguir entre lobos, corderos, zorros y liebres, águilas y buitres. Si sabes diferenciarlo bien, tendrá éxito sin necesidad de ejercer demasiadacoerción sobre nadie. Pero actúa ciegamente con quienquiera que cruce su camino, llevará una vida de constantes preocupaciones y problemas, si es que llega a vivir lo suficiente.
Los siguientes son los cinco tipos más peligrosos que aparecen en nuestra jungla, según los han identificado diversos artistas de la estafa y otros del pasado.
El hombre arrogante y orgulloso: aunque quizás alprincipio intente disimularlo, el excesivo orgullo de este hombre lo convierte en un adversario muy peligroso. La más mínima mala voluntad que intuya lo inducirá a ejercer la venganza en forma exagerada y violenta.
El hombre desesperadamente inseguro: este hombre está emparentado con el orgulloso y arrogante, pero en menos violento y más difícil de detectar. Su autoestima es frágil; su inseguridadgrande; y si se siente engañado o atacado, su ira hervirá a juego lento.
El rey de los desconfiados: El rey de los desconfiados es, en realidad, el menos peligroso de los tres tipos vistos hasta ahora; genuinamente desequilibrado, es fácil de engañar.
La serpiente de larga memoria: Al ser herido o engañado, este hombre demuestra ira alguna por fuera; hará sus cálculos y esperará. Luego, cuandopueda invertir los papeles, ejercerá su venganza, caracterizada por una fría astucia.
El hombre común, discreto y a menudo poco inteligente: Este hombre resulta bastante más difícil de engañar que lo que usted imagina. Caer en una trampa requiere a menudo cierta inteligencia e imaginación para percibir los posibles beneficios.
Nunca suponga que la persona con la que ésta tratando es más débil omenos importante que usted. Algunos hombres tardan en ofenderse, lo que hace que usted malinterprete su actitud y los insulte sin preocuparse por ello. Pero si usted llega a ofender el honor y orgullo de estos individuos, lo harán blanco de una violencia que parecerá repentina y exagerada.
LEY No. 20.- NO SE COMPROMETA CON NADIE
Sólo los tontos se apresuran siempre a tomar partido. No se comprometacon ninguna posición o causa, salvo con la suya propia. El hecho de mantener su independencia lo convierte en el amo de los demás. Obtenga beneficios oponiendo a las personas entre sí.
Dado que el poder depende en gran medida de las apariencias usted deberá aprender las estratagemas que potenciarán su imagen. Negarse a comprometerse con una persona o con un grupo determinado es una de dichastácticas. Cuando usted mantiene una cierta distancia, no genera enojo sino una especio de culto.
Una vez que se involucre en una lucha que no es la suya, perderá toda iniciativa. Los intereses de los combatientes se convertirán en los suyos propios y usted se transformará en una herramienta de ellos. Aprenda a controlarse, reprimiendo su natural tendencia a tomar partido y a involucrarse en disputas.Para tener éxito en el juego del poder es necesario aprender a dominar las emociones. Pero aún cuando usted logre ese tipo de autocontrol, nunca podrá controlar la disposición temperamental de quienes lo rodean. Y ése es el mayor de los riesgos. La mayoría de la gente se maneja en un torbellino de emociones, reaccionando constantemente y procurando allanar disputas y conflictos. Su autocontrol...
tracking img