Las 5 peregrinacionesde maría.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Urge la revaluación y su ejecución de las cinco peregrinaciones de María, a través del contexto y la perspectiva de los Santos Evangelios, a fin de evitar distorsiones y falsas imágenes que se dan en la teología católica romana, y evangélica, y en el campo secular. A peasar que dicha revaluación se realizó en forma conjunta por ambas representaciones teológicas; sin embargo, no se haprofundizado, ni mucho menos se ha zanjado ciertas diferencias que desde sus inicios a la fecha la teología cristiana evangélica, nunca ha prestado atención a María, por el pretendido celos de desvanecimiento de la claridad del mensaje de la Salvación del evangelio, por la gracia en al fe, de Jesucristo.

por otro lado la tradición católica romana confirió diversas promulgaciones dedogmas marianos respecto a la inmaculada concepción en 1954, y la asunción corporal que data desde 1950, lo que asociado con maría como co-redentora y mediadora de todas las gracias. A esto se agrega un resumén de las imágenes más prominentes de María, como "María reina de los cielos", "María como la madre virgen perpetua", "María entronada como reina de los cielos ", por lo tanto la devoción essuperior a los demás santos. En vista que ascendió a la gloria y gobierna a la diestra de Dios, siendo hoy reforzado por el dogma de la "inmaculada concepción", y la "asunción corporal" de María . Este dogma eclesial da la capacidad de ser co-redentora con Cristo y le da la autoridad de reinar con él por encima de toda eminencia terrenal.

Este atrevido simbolismo le atribuye un triunfalismoeclesiástico. ¿Este apoyo simbólico tiene base y fundamentio bíblico? ¿Se ha tomado en cuenta las cinco peregrinacionesde María? ¿Y cuál es la conclusión de estas peregrinaciones?.

PRIMERA PEREGRINACION
MARIA EN LA GRACIA DE DIOS

La respuesta positivas de María , al ser elegida por Dios, como Madre corporal de Jesús, tal como lo anunció el ángel Gabriel , que ella ha encontrado Gracia alos ojos de Dios "...¡Salve muy favorecida! El Señor es contigo, bendita tú entre las mujeres" (Lucas 1:26-30), "He aquí la sieva del Señor, hágase conmigo conforma tu Palabra", (Lucas 1:38). Es una respuesta libre, fuerte de coraje a la soberama Gracia de Dios. No está sujeto a alguna presión, es una decisión consciente, activa y libre. Asimismo es el inicio del peregrinaje dentro de la Graciade Dios.

SEGUNDA PEREGRINACION:
SU SOLIDARIDAD DE MARIA CON LOS POBRES.

Lo manifiesta en el evangelio de Lucas 1:46-55, en el cántico de adoración o el himno de María, da voz a su solidaridad a todos aquellos necesitados, pobres, quebrantados, que anhelan la redención y renovación de Dios, de este mundo que gime como una mujer tierna sin esposo.

María es uno de lospobres, Su cántico da inicio a una revolución netamente espiritual sin intervención humana. Es un reconocimiento de la salvación solo por la Gracia que va de la mano con un llamado apasionado por la justicia y un m undo transformado. Es el despertamiento de una rebelión real, un espíritu de resistencia contra toda injusticia. María es el ejemplo de la fe cristiana y del discipulado, en suadoración, en su alabar de esa Gracia sorprendente y no merecida de Dios, y en su anuncio manifiesta con coraje la preocupación de Dios para con los pobres.

TERCERA PEREGRINACION:
EL TESTIMONIO DEL EVANGELIO ACERCA DE MARIA.

María como una mujer de fe requiere aprender el significado del discipulado cristiano por la obediencia y que tiene que estar abierta siempre a ser reformada ocorregida, nos hace comprender que según la tradición reformada la iglesia siempre tiene la necesidad de ser reformada y corregida con la Palabra de Dios. Es María como ejemplo de lo que es la Iglesia. "...¿Quien es mi madre y mis hermanos?...he aquí mi madre y mis hermanos . Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, y mi hermana y mi madre" (Marcos 3:31-35). Respuesta...
tracking img