Los exploradores de las cavernas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el anlisis de este libro encontramos en primera plana la discusión del iusnaturalismo, basandose en sucesos imaginarios, trata de dar a conocer ciertas verdades juridicas que llegan aestablecer sugestiones en el derecho.
Los hechos ocurren en el año 4299, En este caso hipotético, un grupo de cinco exploradores quedan atrapados en el interior de una caverna. Éstos habíanllevado escasas provisiones, y la caverna carecía de sustancia animal o vegetal que les permitiera subsistir. Tras un mes de esfuerzos por parte de las fuerzas de rescate, finalmente selogró remover los escombros que habían sellado el acceso. Una vez que los espeleólogos fueron rescatados, se supo que uno de ellos había sido asesinado y comido por sus compañeros.
Estosrepresentan otras tantas actitudes o “filosofías” frente a los problemas jurídicos Su idea central es mostrar cómo los problemas más abstractos de la filosofía jurídica gravitan en la decisiónde las controversias que se ventilan en los tribunales, de suerte que el esclarecimiento de aquellos no es un mero placer para especialistas, sino una premiosa urgencia. se pueden vercontradictorias las opiniones de cada ministro, los cuales representan cada una de las perspectivas del concepto de Derecho
Si seguimos el concepto de Derecho Natural o Ius Naturalismo quedefiende el Ministro Foster, debemos dejar a los acusados libres de toda sentencia, ya que fue un acuerdo entre los exploradores (incluido Roger Whetmore) de que uno de ellos se sacrificarapara servir de alimento a los demás. Al ser este un contrato legítimo, ya que ninguno se opuso, éste debía hacerse cumplir por cada uno de ellos. Además de que se encontraban en una situaciónde inanición y no estaba claro cuándo podrían salir de la cueva, por lo que decidieron realizar el acuerdo y por cuestiones de azar fue Whetmore quien se sacrificó por sus compañeros.
tracking img