Las 5 Vías De Eliminación Del Cuerpo Humano Salud Inicio Primera Vía De Eliminación: El Colon Esta Primera Vía, Cuando No Funciona Correctamente, Los Desechos Se Acumulan, Formando Posteriormente Toxinas Que Son

Las 5 vías de eliminación del cuerpo humano
Salud
Inicio

Primera vía de eliminación:
El colon esta primera vía, cuando no funciona correctamente, los desechos se acumulan, formando posteriormente toxinas que son absorvidas por el cuerpo, llevándolo a la auto-intoxicación, hay expulsión de gases fuertes y mal aliento.
Segunda vía de eliminación:
El Hígado, es el encargado de filtrar lasangre que va de los intestinos, antes de pasar a todo el cuerpo, pero como el colon se encuentra tapado, se producen tantas tóxinas que el híigado termina por bloquearse, haciendo más grande el problema, y apareciendo como un primer síntoma el famoso dolor de cabeza, también falta de energía, pérdida de apetito, disminución del interés sexual y hay un aumento en el colesterol en las arterias delcorazón, provocando después un infarto al miocardio.
Tercera vía de eliminación:
Los riñones, entonces sí el colon está contaminado, el hígado está bloqueado, la sobrecarga en los riñoneslos va a descompensar, aumentando mucho más los dolores de cabeza, la presión sanguínea, la vejiga se infecta y termina con una nefritis e insuficiencia renal.
Cuarta vía de eliminación:
Los pulmones,pueden deteriorarsen también por la acumulación de tóxinas, que circulan en la sangre, apareciendo alitosis, asma, alergias, congestión e infecciones pulmonares.
Quinta vía de eliminación:
La piel, cuando estan dañadas las anteriores vías, vamos a tener problemas como manchas, acné, ezcemas, alergías, envejecimientoprematuro etc.


Técnica aseptica

REVISTA DE ENFERMERÍA

2.2. Limpieza ydesinfección
La limpieza practicada en Instituciones prestadoras de salud excluye el uso de la escoba para barrer, debido a que muchos microorganismos depositados en el piso, pueden hacerse viables si se les levanta por la acción de corrientes de aire que se pueden formar.
De acuerdo con la clasificación de áreas y de desinfección: la desinfección de bajo nivel (DBN) se recomienda para áreas nocríticas, la desinfección de nivel intermedio (DNI) para las áreas semicríticas y áreas críticas.(3,10,15) NE: Categoría IIA.
Los desinfectantes más comúnmente utilizados son los compuestos clorados y fenólicos, estos últimos no se encuentran disponibles en Colombia.(3,10,14) (Anexo 1)
No existe evidencia con relación a la rotación de desinfectantes dentro de las instituciones hospitalarias,únicamente se está realizando este tipo de acciones en la industria farmacéutica.
La técnica de limpieza y desinfección recomendada incluye el empleo de los siguientes principios:
• De arriba hacia abajo: iniciando por techos, luego paredes y puertas; y por último suelos
• De adentro hacia fuera iniciando por el lado opuesto a la entrada
• Iniciar de lo más limpio y terminar en lo más contaminado,evitando así la proliferación de microorganismos
• Las superficies deben quedar lo más secas posibles. La humedad favorece la multiplicación de los gérmenes
• Al cambiar de labor, es necesario lavar muy bien los guantes y desinfectarlos o desecharlos si es necesario
• Retirar elementos y/o residuos hospitalarios según las normas de bioseguridad y manejo de los mismos.
A continuación seespecificarán los tres tipos de limpieza: terminal, recurrente y semanal para cada área de la institución.

2.2.1. Limpieza recurrente(3,10,14,29-30,34)
Se considera limpieza recurrente a la desinfección realizada después de cada procedimiento quirúrgico(10,20,29-30) o la limpieza diaria de la habitación ocupada.
2.2.1.1. Área crítica
Materiales
Carro de aseo hospitalario, bolsas roja, negra,amarilla y blanca, detergente desengrasantes, desinfectantes, balde, guantes negros y rojos (quirófanos), bayetilla, trapero y tapabocas.
Procedimiento
1. Retirar elementos usados con el paciente (desechos comunes, ropa, material que ha tenido contacto con fluidos corporales) y distribuirlos de acuerdo con el proceso establecido en el protocolo institucional de "Manejo de residuos especiales"...
tracking img