Las 5 s de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: las 5 s
Las 5 S, los cinco pasos del housekeeping, se desarrollaron mediante un trabajo intensivo en un contexto de manufactura.

2.-planteamiento del problema:

Las empresas orientadasa los servicios pueden ver con facilidad circunstancias semejantes en
sus propias "líneas de producción", ya que las condiciones que existen en el proceso de trabajo complican el
trabajoinnecesariamente (¿hay demasiados formatos?); impiden el avance hacia la satisfacción del cliente (¿el volumen del contrato requiere la firma de tres funcionarios?); impiden ciertamente la posibilidad desatisfacer al cliente (¿los gastos generales de la empresa hacen imposible la presentación de ofertas especiales para la realización del trabajo?).

3.-objetivos de la investigación:

3.1.- objetivogeneral:

El objetivo central de las 5'S es lograr el funcionamiento más eficiente y uniforme de las personas en los centros de trabajo.

3.2.-objetivos centrales:

Produce con menos defectos,*Cumple mejor los plazos, *Es más segura, *Es más productiva, *Realiza mejor las labores de mantenimiento, *Es más motivante para el trabajador, *Aumenta sus niveles de crecimiento....
Las 5'S son unbuen comienzo hacia la calidad total y no le hacen mal a nadie, está en cada uno aplicarlas y empezar a ver sus beneficios.
4.- JUSTIFICACION Y DELIMITACION DEL PROBLEMA

Hay una serie depreceptos que acompañan la no aplicación de las 5's en las empresas, dentro de ellos se tienen:
La maquinaria no puede parar. La presión por cumplir con cronogramas y tiempos de entrega hace que no se tomenlas precauciones necesarias en el mantenimiento de la maquinaria.
La limpieza es una pérdida de tiempo y recursos. Algunos empleadores creen que el hecho de que los propios empleados mantenganaseada y segura su área de trabajo representa una pérdida de tiempo y por lo tanto de recursos "yo les pago para que trabajen no para que limpien" o de parte de los empleados "me contrataron para...
tracking img