Las 7 colinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las siete colinas de Roma
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Las siete colinas de la ciudad antigua con otras pequeñas.
Las siete colinas de Roma son una serie de promontorios que históricamente han formado el corazón de la ciudad de Roma. Situadas al este del río Tíber, este conjunto geográfico ha protagonizado numerosísimos pasajes literarios y son unareferencia muchas veces repetida en la cultura popular.
Las siete colinas de la Roma antigua eran:
* el Aventino (Collis Aventinus), (47 metros de alto).
* el Capilla (Capillus, que tenía dos crestas: el Arx y el Capitolium), (50 metros de alto).
* el Celio (Caelius, cuya extensión oriental se llamaba Caeliolus), (50 metros de alto).
* el Esquilino (Esquilinus, que tenía tres cimas:el Cispius, el Fagutalis y el Oppius), (64 metros de alto).
* el monte Palatino (Collis Palatinus, cuyas tres cimas eran: el Cermalus o Germalus, el Palatium y el Velia), (51 metros de alto).
* el Quirinal (Quirinalis, que tenía tres picos: el Latiaris, el Mucialis o Sanqualis, y el Salutaris), (61 metros de alto).
* el Viminal (Viminalis), (60 metros de alto).
Estas siete colinasfiguran de forma prominente en la mitología romana, su religión y su política; tradicionalmente, se cree que la ciudad original fue fundada por Rómulo y Remo sobre el monte Palatino (Collis Palatinus). Las primitivas siete colinas eran: Cermalus, Palatium, Velia, picos del monte Palatino, Cispius, Fagutalis, Oppius, picos del monte Esquilino, y Sucusa.
Inicial y tradicionalmente, las siete colinasfueron ocupadas por pequeños asentamientos que se agruparon y formaron una ciudad conocida como «Roma». Los ciudadanos de las siete colinas comenzaron a participar en una serie de juegos religiosos que comenzaron a unir a los grupos. La ciudad de Roma nació por tanto una vez que los asentamientos comenzaron a actuar como grupo, drenando los valles pantanosos que los separaban y convirtiéndolos enmercados y foros.
Otras colinas de Roma
En el Trastevere se encuentran las colinas Vaticana (del latín Collis Vaticanus), de 75 metros de alto, y Janícula (Ianiculum), de 82 metros de alto, que no se cuentan entre las siete colinas tradicionales. De igual forma, también está el monte Pincio (Mons Pincius), de 54 metros de alto, situado al norte.
Monte Aventino
De Wikipedia, la enciclopedia libreSaltar a navegación, búsqueda
El monte Aventino es una de las siete colinas sobre las que se construyó la antigua Roma. Constituyó un punto estratégico en el control del comercio sobre el río Tíber, siendo completamente fortificada en el año 1000.
Según la tradición, en uno de los conflictos entre patricios y plebeyos, en 494 A.C., los plebeyos se retiraron al Aventino y amenazaron con fundaruna nueva ciudad. Ante esta amenaza, los patricios cedieron a los reclamos de los plebeyos. Por analogía, se ha llamado Secesión Aventina a la actitud de los diputados opositores que abandonaron las tareas legislativas durante varios meses, en protesta por el asesinato de Giacomo Matteotti, durante el régimen fascista liderado por Benito Mussolini.
La colina es hoy una elegante zona residencialde Roma arquitectónicamente muy rica. Pertenece al rione de Ripa.
Colina de Celio
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Monte Celio)
Saltar a navegación, búsqueda

La Villa Celimontana en el Monte Celio según un grabado de Giuseppe Vasi, 1761.
La Colina de Celio o Monte Celio (en latín: Collis Caelius, en italiano Celio) es una de las siete colinas de Roma. Su extensiónoriental tenía el nombre de Celiolo (Caeliolus).
Bajo el reinado de Tulio Hostilio, la población del Lacio de Alba Longa fue forzada a establecerse en el monte Celio. La tradición que narra Tito Livio cuenta que la colina recibió el nombre de Celio Vibenna, bien por establecer un campamento allí o bien porque su amigo Servio Tulio se lo dedicó en su honor a su muerte.
Durante la República de Roma...
tracking img