las 7 maravillas

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013





LISBOA
las nuevas siete maravillas del mundo, elegidas en una votación universal por internet y mensajes telefónicos de texto, fueron proclamadas en Lisboa en un espectáculo organizadopor la fundación suiza que promovió la iniciativa. los monumentos ganadores del concurso son estos:
LA GRAN MURALLA (CHINA):
fue elegida por el emperador qin con la intención de unir los diferentespuntos de defensa de china y crear una barrera efectiva contra la invasión mongola. se construyó entre el siglo v a.c. y el año 1368. tiene una longitud de 6.700 kilómetros y abarca sieteprovincias.
tras la desaparición de la dinastía qin, dejó de tener uso funcional y se convirtió en fuente de materiales de construcción para las aldeas y pueblos cercanos. en 2004, el satélite proba, de laagencia espacial europea, que orbita a 600 kilómetros de la superficie terrestre, fotografió un segmento de la

PETRA(JORDANIA):
La capital del imperio nabateo se encuentra a unos 250 kilómetros alsur del Amman y fue reconocida Patrimonio de la Humanidad en 1985. Aunque su importancia era reconocida desde el siglo III a.C., su esplendor llegó con el rey Aretas IV (9 a.C. - 40 d.C.).
Uno desus elementos más destacados es el sistema de conducción hidráulica que abastecía de agua potable a la ciudad. En su época de mayor esplendor llegaron a vivir en ella en torno a 20.000 y 30.000personas. En el siglo VII d.C. fue abandonada y se la consideró perdida hasta el siglo XIX. Su edificio más conocido es El Tesoro (Al Khazneh), descubierto en 1812 por Johann Ludwig Burckhardt.


ELCRISTO REDENTOR (BRAZIL)
El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado, que se levanta sobre un morro de piedra en la bahía de Río de Janeiro y es con sus 38 metros de altura, un icono de Brasil,constituye uno de los grandes atractivos turísticos cariocas, un punto de referencia para los brasileños y una fuente tradicional de inspiración para sus artistas.
La imagen del Cristo de brazos abiertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las 7 maravillas
  • Las 7 Maravillas
  • Las 7 maravillas
  • 7 maravillas
  • Las 7 maravillas
  • las 7 maravillas
  • 7 Maravillas
  • 7 Maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS