historia

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
EL TRABAJO INFANTIL URBANO INFORMAL EN LA CIUDAD DE MEXICO.

La incorporación temprana al trabajo de niñas y niños tiene severos efectos en su desarrollo, pues limita sus oportunidades educativasy constituye un factor de reproducción de su misma pobreza. En México, además de las causas indicadas, de la pobreza y la desigualdad social, existen otros factores que contribuyen al crecimiento ydiversificación del fenómeno del trabajo infantil, como son: los crecientes contingentes de menores incorporados a las corrientes migratorias, la presencia de factores culturales y familiares quefomentan su existencia, la erosión de las relaciones tradicionales de convivencia comunitaria y la presencia de formas extremas y reprobables de abuso y explotación.
Las estrategias de atención colocarona la rehabilitación como eje de trabajo y a los niños que viven en la calle como única población objetivo.
En 1999 el Gobierno de la Ciudad de México se propuso realizar un nuevo esfuerzo, el Estudiode niñas, niños y jóvenes trabajadores del Distrito Federal; permitió que se captara en toda su dimensión esta expresión urbana del trabajo infantil. Sus resultados hacen posible:
* Identificarlas características que distinguen a cada una de las distintas categorías de menores que integran este sector de infancia.
* Revalorizar el papel de la familia y la escuela, que a pesar deldeterioro sufrido por el impacto de los cambios operados en el mercado laboral, la estructura demográfica y en los comportamientos sociales y culturales, aun contemplan su función como redes sociales desoporte y protección.
* Ubicar a los empacadores como uno de los núcleos más numerosos de menores trabajadores.
* Establecer que si bien la cantidad de menores identificados constituye a una cifrasignificativa; permite hacer comparaciones de la situación que el fenómeno presenta.
TRABAJO INFANTIL URBANO INFORMAL
De acuerdo con los resultados del estudio, 14 322 menores usan como lugares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS