las 7s de mckensey

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Introducción


En el mundo empresarial, existen organizaciones que cuentan con una gran cantidad de recursos. Los cuales por más que se esfuerzan no logran alcanzar sus objetivos y aunque utilicen de la mejor manera posible sus recursos muchas veces fracasan en la consecución de sus metas.Esmuy frecuente en las empresas, por lo que deben preocuparse por ser eficaces y eficientes en la laborque realizan. Sinembargo el modelo de las 7 s deMcKinsey propone un esquema para lograr que las empresas sean eficaces, el cual orienta a las organizaciones en su labor diaria, tomando como referencia siete factores, los cuales deben ser atendidos de igual manera dentro de una organización.












Tabla de contenido








El Modelo de las 7S

1. modelo de Mackensey: El modelo de las 7 S de McKinsey fue creado a inicio de los años 80s por Tom Peters y Robert Waterman, dos consultores trabajando para la firma consultora McKinsey& Compañía. La primicia básica del modelo es que existen 7 aspectos internos en una organización que necesitan ser alineados para ser exitosos.

1.1Surgimiento del modelo de Mackensey: El modelo surgió después de analizar a lasempresas más exitosas de la época en EUA y Japón, y básicamente identifica siete áreas a ser alineadas que inciden directamente en el desempeño empresarial. En inglés estas siete áreas comienzan con la letra “S” y de allí que este grupo de ideas sea conocido como el Modelo de las 7 S
1.1.1El “Enfoque de las 7S de McKinsey”
En los últimos años se han extendido términos como “diseño organizativo”,“reestructuración”, “reingeniería de procesos”, “cambio organizativo”, etc. La existencia de un entorno cambiante ha llevado a plantearse a muchas empresas la necesidad de replantearse su estructura organizativa y funcionamiento para adaptarse mejor a las crisis.


2. uso del modelo de Mcnsey El modelo de las 7S puede ser usado en una gran variedad de situaciones en donde la perspectiva dealineamiento puede ser de utilidad, como por ejemplo:
Mejorar el desempeño de una compañía
Examinar los efectos de aceptación a futuros cambios en una compañía
Alinear los departamentos y procesos durante una fase de adquisición
Determinar cuál es la mejor forma de implementar una propuesta de estrategia



3. ¿Cómo funcionan las 7S?

El modelo busca resaltar que la mayor importancia está enla combinación que se crea entre los 7 factores. De esta manera, teniendo en cuenta todos los factores, se consigue alienar la estrategia con el comportamiento diario y así mejorar los resultados de cualquier empresa.

3.1 División del modelo de Mckensey Las 7S de McKinsey definen múltiples factores a tener en cuenta, los cuales se dividen en dos grupos:
Habilidades emocionales o Softskills:SharedValues, Skills, Style y Staff.
Habilidades racionales o Hardskills: Strategy, Structure y Systems.
4. Factores a estudiar
Las 7S están compuestas por 7 esferas conectadas entre sí, con un elemento central que son los “valores compartidos”.
4.1 definición de los factores:
Style (estilo): El estilo es la cultura de la organización. Normalmente es la cúpula quien debe establecer las bases delos comportamientos y buenas practicas que marcarán el estilo y la forma de ser de la empresa. Además, deben ser los directivos y jefes los primeros en dar ejemplo al resto de empleados de la empresa.
Staff (personal): Los empleados son la columna vertebral de cualquier organización y uno de sus más importantes activos. Es por ello que la forma de tratar a los recursos humanos debe estaralienada con la estrategia.
Systems (sistemas): Incluye los procesos internos y los sistemas de información que posibilitan el funcionamiento de la empresa. Los procesos y la información pueden compararse con la sangre que fluye por un cuerpo.
Strategy (estrategia): se basa en la manera de organizar y enfocar los recursos, para conseguir los objetivos de la organización. Podríamos compararlo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología 7s mckensey
  • las 7s
  • Matriz de mckensey
  • Modelo 7s
  • El modelo de las 7s
  • El modelo de las 7S de
  • ANALISIS DE LAS 7S
  • “7S” de mckinsey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS