Las 9 leyes de al ries

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Nueve Leyes Vencedoras del Marketing

Al Ries

Ley Nº 1: “Liderazgo”
La primera ley expuesta por Al Ries plantea que hay que ser el primero en la mente de los consumidores, no importaque seas el mejor, hay que lograr posicionarse en la mente de los consumidores como el primero en tu segmento. Del segundo nadie se acuerda.

Ley Nº 2: “Categoría”
La segunda ley expuesta porAl Ries, plantea que si no hemos podido ser los primeros en nuestro segmento, entonces lo que debemos hacer es crear una nueva categoría dentro de dicho segmento, para así poder llegar a ser losprimeros.

Ley Nº 3: “En La Mente”
La tercera ley expuesta por Al Ries, nos plantea que siempre es más importante estar como el primero en la mente del consumidor que ser el líder del mercado enventas.
Nuestro producto o servicio debe tener un nombre lindo, atractivo y de fácil recordación para el consumidor.

Ley Nº 4: “Percepción”
La cuarta ley expuesta por Al Ries, plantea quesiempre debemos comunicar la realidad, que el consumidor perciba fácilmente la realidad de nuestro producto o servicio. El resto es una ilusión que hay que desentrañar rápidamente.

Ley Nº 5:“Enfoque”
La quinta ley expuesta por Al Ries, nos plantea que debemos enfocar perfectamente bien nuestro producto o servicio en la mente del consumidor, debemos reducir el campo de enfoque de él lo masacotado posible.

Ley Nº 6: “Dualidad”
La sexta ley expuesta por Al Ries, plantea que en categorías donde ya se ha alcanzado cierta madurez, hay solamente lugar para dos (2) marcas en lamente del consumidor. Por lo tanto si no estamos ocupando alguno de esos dos lugares, hay que proceder a crear una nueva categoría dentro de ese segmento.

Ley Nº 7: “Opuesto”
La séptima leyexpuesta por Al Ries, plantea que si no somos los líderes en el mercado, debemos proceder contrariamente a lo que hace el líder del mercado, nuestra competencia, para de esta forma explotar sus...
tracking img