LAS 9 MUSAS REPRESENTATIVAS DE LAS BELLAS ARTES

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Significado de Musa
Qué es Musa:
Musa es una figura femenina de la mitología griega, una fuente de inspiración en las artes o las ciencias. La palabra griega "mousa" significa canción o poema, engriego antiguo "mousai" eran las diosas inspiradoras de la música.

El significado de musa es muy usado, se utiliza en sentido figurado para describir a la mujer amada o a la que trae la inspiraciónsea en la pintura, en la poesía, o en otras formas de expresión cultural.

El término musa se usa popularmente para referirse a la hermosa mujer que inspira y despierta el deseo en el públicomasculino. Es común ver a la elección de las musas para representar algunos deportes como el fútbol, el ciclismo, la Fórmula 1, etc.

En la antigua Grecia había nueve musas que inspiraban a cada una delas artes o las ciencias, sobre todo en la poesía: Terpsícore (danza y poesía coral), Erato (poesía lírica-amorosa), Euterpe (música), Polimnia (cantos sagrados y poesía sacra), Melpómene (tragedia),Talía (comedia y poesía bucólica), Calíope (elocuencia, belleza y poesía épica), Clío (Historia), y Urania (astronomía, poesía didáctica y ciencias exactas).

Las musas HABITABAN en el templo Museion,término que dio origen a la palabra "museo", definido como el lugar de preservación de las artes y las ciencias.
La palabra música también se deriva de musa, del griego "musiké téchne" o "mousike"que significa "el arte de las musas".

LAS 9 MUSAS REPRESENTATIVAS DE LAS BELLAS ARTES.
ÍNDICE
* Las nueve musas.
* Edeta
* Saguntum
* Ilici
LAS NUEVE MUSAS
LAS MUSAS
Origen: Son ninfasrelacionadas con ríos y fuentes. Engendradas por Zeus y Mnemósine. Son capaces de inspirar toda clase de poesía, así como de narrar el presente, el pasado e incluso el futuro, dadas sus virtudesproféticas. Eran 9 musas:
Clío : < la que ofrece la gloria>.Se la atribuye la historia y suele representarse con un rollo de escritura en las manos.
Euterpe: es la musa de la música.
Talía: .Es la musa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musas De Las Artes
  • Las 9 musas
  • 9 musas
  • Bellas artes
  • BELLAS ARTES
  • Bellas Artes
  • bellas artes
  • Bellas artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS