Las abejas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respuesta de las abejas:
* Las abejas por formar parte del filo: “Arthropoda” cuentan con:
1. Tienen un sistema nervioso bien desarrollado:

Una característica distintiva de los animales esla capacidad de ajustarsus acciones según cambian las condiciones en su medio ambiente. Esto es posible ya que existen grupos de estructuras especializadas llamadas órganos sensoriales que hacenposible percibir estos cambios. Estos órganos están compuestos de células nerviosas. De éstas salen nervios sensoriales que llevan el mensaje al sistema nervioso central. Otro grupo de fibras nerviosasllamadas nervios motores llevan el mensaje del sistema nervioso central a los músculos o glándulas que evocan la respuesta necesaria. Un tercer grupo de fibras, las fibras de asociación conectan losterminales de los nervios que entran con las raíces de los nervios que salen. De esta forma se establece un circuito completo donde; (1) se detecta el estímulo (2) va al sistema nervioso central, allí esinterpretado, (3) sale una respuesta eléctrica por los nervios motores (4) hasta los músculos o glándulas que llevan a cabo la respuesta correspondiente.
Gng = ganglios segmentales

2.- Órganossensoriales complejos:
*Las antenas
(Estructuras localizadas a ambos lados y casi en el centro de la parte anterior de la cabeza.)
Las antenas son órganos de doble función ya que detectansubstancias
químicas en dos escalas, a distancia y en las inmediaciones de la abeja.
Mientras están volando o sus antenas están expuestas al medio ambiente. Las abejas pueden percibir la presencia de; humo,néctar, polen, feromonas, depredadores, etc. En el plano inmediato pueden oler y tocar con las antenas.

*Los ojos simples u ocelos
Estas tres pequeñas esferas están localizadas en la parte superiorde la cabeza y entre si forman un pequeño triángulo. Su función es percibir intensidad de luz, variaciones tanto diurnas como estacionales.

*Los ojos compuestos
Estas dos estructuras están...
tracking img