Las acciones de la ley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
os derechos que pertenecían a las personas, derechos de familia, derechos reales y derechos de crédito, podían ser violados, y todo aquel que fuese victima de esta violacióndebía tener un medio de obtener reparación y de hacer sancionar la legitimidad de su derecho. En toda sociedad civilizada hay tribunales organizados encargados de examinar laspretensiones de la parte que se crea lesionada y de zanjar la contienda, pues solo era en los siglos de barbarie cuando se podía hacer justicia uno mismo. La facultad derecurrir a estos tribunales esta regulada por el Derecho civil, y constituye la sanción de los derechos, es decir, LA ACCION.
Los interdictos eran unas decisiones dadas por el pretoro por el presidente de una provincia para cortar ciertas disputas, y por las cuales ordenaba o defendía alguna cosa. Los interdictos son una institución pretoriana, y sedesarrollaron bajo el procedimiento formulario, haciéndose sentir, sin duda alguna, bastante tiempo antes su utilidad, y es posible que el magistrado tuviera en ellos un recursobajo las acciones de la ley.
Ambas cuestiones se presentaran al lector de una forma objetiva para entender la defensa de los derechos y evolución en Roma y así poder distinguiry en cierta forma comparar de qué manera ha influido hasta la actualidad. Y saber que procedimiento y que fases se siguen para llegar a dicha defensa que se hace por medio delas acciones y los interdictos.
Cada tema fundamenta de una manera explicita la forma en que como se llevaba acabo el procedimiento para defender los derechos que se podíanviolar en esa entonces y que de una forma u otra influye en nuestro derecho actual dándonos una perspectiva mas general y amplia a los interesados en el estudio del derecho romano.
tracking img