Las acciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ACCIONES
Las acciones son títulos de crédito colectivos que se emiten en serie y son nominativos, en los términos del articulo 111 de la ley general de sociedades mercantiles: ¨las acciones enque se dividen el capital social de una sociedad anónima esteran representados por títulos nominativos que servirán para acreditar o trasmitir la calidad y los derechos de cesión y se regirán por lasdisposiciones relativas a valores literales en lo que sea compatible con su naturaleza y no se modificado por la presente ley¨.
Desde luego las acciones serán de igual valor conferirán igualesderechos y en le contrato social, como lo dice el articulo 112 de la citada ley, podrá estipularse que el capital se divida en varias clases de acciones con derechos especiales para cada clases de accionescon derechos especiales para cada clase2, observándose lo que dice el articulo 17 de la misma ley, que a la letra dice: ¨No pronunciaran ningún efecto legal las estipulaciones que excluyan a uno omas socios de la participación de las ganancias2 ¨. 1
LA ACCIÓN Y SU TRIPLE CONSIDERACIÓN.
Se considera como una parte del capital social de una S.A... Cantidad de dinero, aunque también es una parteproporcional de capital social. Hay tres tipos de valores de acciones:
Valor nominal: valor en el momento de la creación de la sociedad. Valor que pone en el documento. Resultado de dividir elcapital entre el numero de acciones y nos da el valor nominal. En el momento de la constitución el valor nominal y el valor real coinciden.
Valor real: resultado de dividir el patrimonio entre el número deacciones. Valor de compra y vena en el mercado.
Valor en bolsa: valor de cotización en el mercado bursátil.
Conjunto de derechos, por el derecho de ser accionistas somos titulares de una serie dederechos, ya que al ser titular de una acción nos da derecho a una serie de derechos. Por el hecho de ser accionistas se nos otorga la cualidad de socios.
-Derecho al beneficio, derecho a recibir...
tracking img