Las actitudes politicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ACTITUDES POLÍTICAS, PRIMERA PARTE.

En esta primera parte del libro, se hace una evocación de los factores y mecanismos que orientan los comportamientos a los ciudadanos y su afinidad con lapolítica.

Jean Meynaud y Alain Lancelot, inician definiendo y estableciendo a la actitud, como: una tendencia a la acción adquirida en el ambiente en que se vive y derivada de experienciaspersonales y de factores especiales a veces muy complejos. En general, el término actitud designa un estado de disposición psicológica, adquirida y organizada a través de la propia experiencia, que incita alindividuo a reaccionar de una manera característica frente a determinadas personas, objetos o situaciones.

Sin embargo, las actitudes no son conductas sino predisposiciones adquiridas para actuarselectivamente, conducirse de determinada manera en la interacción social. Tienen que ver con una forma de actuar. Operan como parte de un sistema de representación de la realidad, una vezincorporadas regulan la conducta.

Esta significación, tiene sus orígenes en la Psicología Social, y es el segmento de un tratado que se integra de la siguiente manera:
La primera que se menciona es, “LaMentalidad” que se le llama al conjunto de las disposiciones intelectuales y afectivas básicas de un individuo. En segundo plano nos encontramos con “La Actitud”, que es el contenido de una mentalidadrespecto de un determinado orden de asuntos. Y por ultimo tenemos al “Comportamiento”, que es la respuesta observable del individuo ante una situación concreta.

Las actitudes son asimiladas. Por lotanto, pueden ser distinguidas de las motivaciones biosociales, que no son aprendidas. Las actitudes son proclives a que con el paso del tiempo deban permanecer lo suficientemente estables; Dichasactitudes siempre son encaminadas hasta un objetivo y/o Estas son dirigidas siempre hacia un objeto o pensamiento personal.

En muy contadas ocasiones las actitudes son un argumento personal, siempre...
tracking img