Las Adicciones

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
El tiempo que persiste el efecto de la droga en su organismo, es equivalente al del abandono de sus problemas, después, todo vuelve a la realidad, las situaciones preocupantes siguen ahí e inclusoaumentan por la adicción generada.
Honorable mesa del jurado calificador, respetables maestros, compañeros participantes, público presente muy buenos días tengan ustedes. Mi nombre es__________________________________________ alumna del 5º grado grupo “B” de la escuela Primaria Evaristo C.Gurrion establecida en la octava sección de esta Ciudad , participo con mitema:
LAS ADICCIONES Y SU REPERCUSIÓN EN LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD
Las adiciones es una enfermedad caracterizada por un conjunto de signos y síntomas en los que se involucra la niñez y la juventud,algunos de ellos son:
Daño progresivo de la calidad de vida, debido a las consecuencias negativas de la práctica de la conducta adictiva, perdida de control y deterioro personal.
Algunas sustanciasrelacionadas con la adicción son: alcohol, tabaco y diferentes tipos de drogas químicas.
Una de las adicciones de mayor riesgo es la drogadicción que es un síndrome caracterizado por el abuso y ladependencia de sustancias químicas, y a la vez producen problemas físicos, familiares, escolares, laborales y sociales.
Los sistemas actuales de tratamiento para adictos tienen poca efectividad, muchosadolecentes carecen de la supervisión de los padres, o que proceden de familias con herencia donde consumen algún toxico y no ve el peligro que corren los hijos al respecto.
los problemas en la vidade algunos niños y adolecentes como: regaños, golpes, desconfianza, conflictos económicos en la familia y padres adictos o divorciados, reflejan una gran depresión emocional, facilitando a buscar lasolución en las drogas.
El conocimiento por parte de las familias, maestros y adolecentes de los perjuicios que ocasiona la adicción, es un factor que contribuye a la disminución de la misma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS