Las alegres comadres de winsor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IIntroducción
De acuerdo al Diccionario de Filosofía del Dr Juan Carlos González, Editorial Edad de Madrid, España, el simple término “Lógica” es una disciplina que estudia los razonamientosformalmente válidos. La lógica pues se ocupa de la estructura formal de los razonamientos. El contenido expresado en los enunciados queda en un segundo plano. Un razonamiento es formalmente válido si laconclusión se deduce de las premisas que no son otra cosa que las proposiciones representadas por variables proposicionales, por ejemplo: a, b, c, d, e…. Sin embargo, aún conociendo la lógica secuencialde una premisa, muchas veces falta el sentido común para comprenderlo y de ahí la falta de conocimiento que puede envolver a muchos hombres y mujeres en la ignorancia. Según Bernardo Regalado, Jr, lalógica filosófica no es más que ver las realidades de las cosas que pasan a nuestro alrededor y darle un razonamiento profundo y darse cuenta que todo el ser humano en su naturaleza es ignoranteporque precisamente ignora muchas cosas.
Por último, según Vlacho, la lógica es ver las cosas por lo que son, más no por lo que aparentan.
En definitiva, la lógica puede definirse como el conjunto deconocimientos que tienen por objeto la enunciación de las leyes que rigen los procesos del pensamiento humano así como los métodos que han de aplicarse al razonamiento y la reflexión para lograr unsistema de raciocinio que conduzca a resultados que puedan considerarse como certeros ó verdaderos.
II Concepto general y clasificación
La denominación de la lógica está directamente relacionada conla palabra griega logos, cuyo significado en griego antiguo es equivalente a “pensamiento” ó “razón”, pero también “palabra” ó “conocimiento”. En definitiva, se trata del estudio de la forma en quefunciona la facultad humana de pensar y razonar. Puede también definirse como el conjunto de conocimientos que tienen por objeto la enunciación de las leyes que rigen los procesos del pensamiento...
tracking img