Las alegres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasos Básicos Para Salud Óptima

Por Bob Worthington, Naturista

Estamos hechos de lo que ingerimos en forma de alimentos, las reacciones emocionales al diario vivir y los efectos de lo que absorbemos del medio ambiente. En este artículo, nos concentraremos en la alimentación, dejando el efecto de las emociones y el medio ambiente para artículos en el futuro.

El cuerpo humano es ellaboratorio más perfecto en existencia. Esta diseñado a convertir lo que ingerimos en compuestos utilizables para proporcionar energía y reparar el desgaste diario a nivel celular. También se encarga de eliminar la acidez y los deshechos producidos normalmente por el metabolismo, reponer sus reservas de elementos esenciales y mantener constante vigilancia contra ataques de invasores. Basado en loanterior veamos como, con nuestra manera de alimentarnos u otros hábitos de hoy en día, contribuimos o impedimos la eficiencia de cada proceso.

Empecemos con la conversión de los alimentos. Estamos diseñados a comer alimentos vivos, los cuales pueden ser fácilmente descompuestos en elementos lo suficientemente pequeños para ser absorbidos en el sistema digestivo. ¿Que queremos decir con vivos? Apartede estar compuestos de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, etc., los alimentos vivos contienen enzimas. Las enzimas son los directores intelectuales, los catalistas, la chispa de vida que facilitan el crecimiento, reproducción y descomposición de los alimentos. Ellas son las responsables de que la lechuga que compramos la semana pasada y dejamos olvidada en el fondo de larefrigeradora, se vuelva una masa semi-liquida y café no muy apetecible.
Al ingerir alimentos enteros y vivos, estas enzimas ayudan en la descomposición de dichos alimentos en sus compuestos que se absorben de azucares, amino ácidos, ácidos grasos, etc. Al calentar los alimentos destruimos estas enzimas. Las enzimas empiezan a morirse a los 40 grados centígrados y se destruyen completamente a los 43grados.

Nuestro cuerpo también produce enzimas. Enzimas digestivas producidas predominantemente por el páncreas y enzimas metabólicas, producidas por varios órganos y sistemas del cuerpo que son usadas para metabolismo, reparación, etc. Al proporcionar al cuerpo alimentos crudos y frescos, evitamos sobrecargar el páncreas con la función de producir todas las enzimas necesarias para la digestión.Nuestra meta debe ser comer por lo menos un 30% de alimentos sin cocer en forma de frutas y vegetales frescos.

Aparte de las encimas, vale mencionar que masticar los alimentos completamente es esencial para facilitar su digestión. Masticar completamente cada bocado sirve la doble función de reducir los alimentos a tamaños manejables fácilmente por el sistema digestivo y también añade saliva,la cual contribuye encimas esenciales al proceso de digestión, en particular la de los carbohidratos.

Hablemos ahora de la acidez y sus efectos. El cuerpo produce ácido a nivel celular como función natural del metabolismo. Este ácido es eliminado fácilmente a través de los pulmones, y los otros sistemas eliminatorios del cuerpo. Varios de los alimentos que ingerimos, también contribuyen a lacarga de acidez. Para neutralizar esta carga ácida, el cuerpo ocupa minerales, predominantemente el sodio orgánico que tiene como fuente principal las frutas y vegetales. La sal de mar (cloruro de sodio) u otras sales minerales no son un buen substituto para reponer las reservas de sodio orgánico del cuerpo, pues como son minerales inorgánicos, están enlazados muy fuertemente y el cuerpo tiene muchadificultad en separarlos en compuestos utilizables. Si el cuerpo no encuentra reservas adecuadas de sodio orgánico, usa calcio como segunda opción. Nuestra mayor fuente de calcio en el cuerpo, aparte de la alimentación son los huesos, así que pueden ver como el exceso de acidez contribuye a la osteoporosis.

¿Que alimentos producen acidez en el cuerpo? Básicamente la carne, leche, huevos,...
tracking img