Las alergias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Alergias
Elaborado por Ángeles Pantoja

Contenido
 ¿Qué son las alergias?  Reacciones inmunes y los alérgenos (antígenos)  Reacciones alérgicas e inflamación.  Alergias y tratamiento Recomendaciones

¿Qué son Las Alergias?

 La alergia, (hipersensibilidad inmediata) se define como una "sensibilidad anormal a una sustancia que es generalmente tolerada y considerada nodañina".  Las alergias son reacciones inmunes exageradas, que causan daño ó inflamación.  Aprox. 10 a 15% de la gente padece algún tipo alergia, y la incidencia de estas enfermedades está aumentando en todoel mundo.

Las Reacciones Inmunes y los Alérgenos

 El S.I. tiene mecanismos para lograr la defensa contra sustancias extrañas que se encuentran en el ambiente.
 Reconocimiento y memoria:Cuando las células encuentran una sustancia extraña y la reconocen como "no propia", ese contacto inicial será "recordado" por siempre.  Si esa sustancia específica es encontrada nuevamente, larespuesta del cuerpo será más rápida e intensa por los mediadores químicos de las células de memoria.

 Dentro del grupo de materiales extraños, el término "alérgeno" se refiere a ésas sustancias(pólenes, hongos, caspas de animales, ácaros del polvo, etc.) que producen principalmente una respuesta inmuno-alérgica .  El S.I. nos ayuda a defendernos contra los materiales extraños con la producción deanticuerpos diferentes (inmunoglobulinas).  Cada anticuerpo reconoce y se une a una sustancia extraña específica y única. Los anticuerpos circulan en la sangre, ayudan a capturar y prevenir laentrada de materia extraña no deseada.

Reacciones Alérgicas e Inflamación

 Existen 5 clases de anticuerpos: IgG, IgM, IgA, IgD e IgE. La IgE es producida en reacciones alérgicas. Las personasalérgicas suelen tener niveles más altos de IgE en su sangre.  Estos anticuerpos hacen que células del cuerpo (mastocitos) liberen sustancias químicas, como la histamina, que actúa en los ojos, la...
tracking img