Las amibas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La amiba una célula rudimentaria pero temible

El protozoario Entamoeba histolytica es una de las más primitivas células eucariontes. La forma móvil, se diferencia de los procariontes por tenernúcleo organizado, genoma complejo y superficie constituida por una sola membrana plasmática.

Las amibas no tienen citoesqueleto estructurado (el sistema de micro filamentos y microtúbulos responsabledel mantenimiento de la forma y la movilidad de las células eucariónticas); no disponen tampoco de un sistema membranal (sistema encargado de la síntesis, movilización, empacamiento y liberación deproteínas y glucoproteínas); Y estas carecen de un sistema de lisosomas primarios y secundarios (organillos celulares encargados de la degradación de componentes intra o extracelulares de loseucariontes típicos)
La higiene y las amibas

Tanto la calidad como la cantidad de agua son importantes para la prevención de la transmisión de la amibiasis.

Deben revisarse cuidadosamente losprocedimientos para la esterilización del agua, ya sea que se empleen métodos físicos como precipitación y filtración, o químicos como la clorinacion.

El segundo grupo de medidas para el control de laamibiasis se relaciona con la higiene personal y la educación para la salud.

Dichas medidas son de gran interés por su posible eficacia y por ser menos costosas que otras que pueden también disminuirla morbilidad de las diarreas.

Los vendedores ambulantes son usualmente una fuente importante de infección, ya que una proporción elevada de la población esta habituada a consumir frutas, verduras,dulces y otros alimentos vendidos en la calle y expuestos constantemente a manos y agua contaminadas.

Se cuenta en la actualidad con estrategias adecuadas para el control de la amibiasis. Lainfección puede ser prevenida y controlada a través de medidas especificas y no especificas. Entre las ultimas se encuentran el mejoramiento del agua y la eliminación adecuada de desechos, la adopción...
tracking img