Las armas delfuturo

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
.
Armas robóticas, un peligro a largo plazo
Un experto en Inteligencia Artificial advirtió sobre el peligro de que se desate una carrera de armas robóticas y dijo que en los próximos diez añosserían los "soldados robots" los que tomen decisiones en el campo de batalla. Tendemos a pensar en la proliferación de armas robóticas como algo que ocurrirá en el futuro, pero ya se están usando losrobots en los conflictos bélicos.
.
Hay muchos robots que se están usando con fines militares estos momentos en tierra y aire. Hay 4.000 robots en Irak y Afganistán. Pero todos ellos son controlados porseres humanos. Una persona decide, por ejemplo, cuándo los (aviones) Predador o Rippers van a lanzar un misil Hellfire de fuerza letal. En tierra se les usa para actividades como desactivación demuniciones y artefactos explosivos y recoger soldados heridos.
Los primeros robots armados fueron enviados a Irak en diciembre, pero no se sabe si ya han sido desplegados o no. Los robots están equipadoscon lanzagranadas, lanzacohetes y ametralladoras. Son pequeños tanques en realidad. Tele-operados por soldados, manejados por control remoto.
.
El programa de las fuerzas armadas de Estados Unidospara los próximos 20 años establece claramente que desea un sistema autónomo lo antes posible. El Congreso aprobó una ley en 2001 la cual establece que una tercera parte de los vehículos en el terrenoserán vehículos no tripulados para 2010, y se está logrando.

http://quamtum.blogspot.com/2009/07/australia-apuesta-los-soldados-robots.html#ixzz0pYF6tiHh


Robot Invasión, originalmentecargada por el kíe v7.1.
Noel Sharkey, profesor de robótica e inteligencia artificial de la Universidad de Sheffield, advirtió que los robots asesinos podrían convertirse en el arma favorita de losterroristas gracias a la reducción de sus costes.

La inversión de la tecnología de armas robóticas está en pleno crecimiento en varios países, con Estados Unidos a la cabeza que tiene desplegado solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armas
  • Las armas
  • Armas
  • Armas
  • Armas
  • armas
  • armas
  • armas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS