Las armas secretas y otros relatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Máquina de hilar algodón
El inventor de la primera máquina para tejer algodón fue el clérigo y poeta inglés Edmund Cartwright, quien en 1784, diseñó un telar provisto de una lanzadera automática, movido por una energía proporcionada por caballos, ruedas hidráulicas o bien máquinas a vapor.

Todos estos inventos provocaron trastornos. Máquina de Tejer

James Hargreaves invento (1764) lafamosa Jenny, podia hilar hasta 8 copos de lana al mismo tiempo.

La demanda de hilo de algodón desbordó pronto a la oferta, pues la rueda de hilar de un sólo hilo no podía abastecerla.

Telas para seda

La historia de la seda empieza en el siglo XXVII a. C. Prosigue durante tres milenios de exclusividad durante los que China exporta este tejido precioso sin revelar jamás el secreto de sufabricación.
Aparición de la seda

De hecho, no resulta posible fechar con exactitud la aparición del tejido en China. Algunas alusiones a este tejido en el Antiguo Testamento demuestran que era conocido en el Oeste de Asia en los tiempos bíblicos.

Desmontadora de algodón y las piezas intercambiables

Eli Whitney, un inventor americano, inventó una máquina en 1793 que cambió el mundo del algodón.Ésta era llamada "desmontadora de algodón". Automáticamente sacaba las semillas de algodones de las plantitas, esta máquina podía hacer el trabajo de 50 personas. América, gracias a eso, se convirtió en una gran nación productora de algodón y vendió sus cosechas a Inglaterra. La guerra fue declarada por al Sur al Norte. Al agricultural Sur tuvo que enfrentarse al industrial Norte, lleno defábricas que podía fabricar armas. La guerra Civil fue la más trágicas en la historia de los Estados Unidos.

EL CINE
Históricamente se ha marcado el 28 de diciembre de 1895 como la fecha de su nacimiento. Ese día en el Gran Café del Boulevard de los Capuchinos, en París, Louis y Auguste Lumière realizaron la primera proyección de cine: fueron 10 o 12 pequeños documentales que dieron inicio a lo queahora conocemos como arte, industria y espectáculo; una combinación entre ciencia y reflectores, fama y fortuna.

El telégrafo sin alambre

El invento que hace Samuel Morse se llamaba TELEGRAFO. Este sistema era eléctrico y consistía en la transmisión de señales eléctricas a través de un hilo de cobre.
En 1840 Samuel F.B. Morse patentó su telégrafo eléctrico. El mensaje enviado corresponde aun párrafo de la Biblia Numeros 23:23. En 1886 el primer cable de telégrafo trasatlántico con éxito conectó Europa y América.

El globo El globo aerostatico fue inventado hace años por dos hermanos llamados Joseph y Jacques Montgolfier. Este primero globo estaba construido en papel, tenia unos 12 metros de diámetro y pesaba unos 250 kg. Los competidores no tardaron en llegar y tan sólo 2 mesesmas tarde, otro francés llamado Alexandra Cesar Charles, construyó otro globo aerostático pero esta vez lleno de gas; el hidrogeno.

DIBUJO GLOBO

El zeppelín, el primer dirigible

El inventor Conde Ferdinand Von Zeppelin nació en Constanza, Baden, el 8 de Abril de 1838. Se educó en la Academia Militar de Ludwigsburg y obtuvo el título de Ingeniero Civil en la Universidad de Tubinga, antes deingresar, a los veinte años, en el Ejército prusiano.
Dedicando su vida y su fortuna a este empeño, empezó en 1898 a diseñar un "tren aéreo" cuyo concepto evolucionó hasta las aeronaves dirigidas, que más tarde recibieron en su honor el nombre de Zepelines o Dirigibles. Logró un primer vuelo el 2 de julio de 1900, pero no fue hasta 1906, a los 68 años, cuando consiguió terminar con éxito suprimer aparato, el LZ-1, capaz de alcanzar una velocidad de 48 Km/h.
Tres años después montó una fábrica en Friedrichshafen, llamada Zeppelin Foundation,
y el 22 de Junio de 1910, el "Deutschland" se convirtió en el primer dirigible comercial del mundo, transportando población civil y correo por gran parte de Alemania.
La primera pila eléctrica :fue dada a conocer al mundo por Volta en 1800,...
tracking img