La odisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Francisco Marroquín
Departamento de Educación
Historia de la Cultura I Aliya Umirbaeva
Licda. Elsa Magali Villacorta Sisniega Carné: 20090866-------------------------------------------------

LA ODISEA
La Odisea es una obra épica de la literatura griega. Fue escrita por Homero aproximadamente en el siglo IX antes de la eracristiana. La historia nos habla de las aventuras que vive Ulises para regresar a su reino Ítaca y reunirse con su esposa Penélope y su hijo Telémaco. Tras diez años de ausencia por laguerra de Troya, Ulises emprende su viaje de regreso a casa, e inicia esta travesía que va a durar otros diez años.
La obra nos da una muestra la maravillosa imaginación de Homero yla riqueza de la mitología griega. El autor logra captar la completa atención del lector y lo arrastra a vivir todas las aventuras, los desengaños que sufre Ulises. Además vemoscomo intervienen constantemente los dioses en la vida de los seres humanos.
Homero nos muestra a Ulises como un héroe, un hombre completo, quien no pierde la razón y la calma apesar de las tentaciones que sufre y las traiciones de parte de sus siervos. Por otro lado, nos muestra al ser humano tal cual, con sus virtudes y defectos. Otra de lascaracterísticas de la obra que me impresionó mucho es el comportamiento de los dioses que tienen las mismas cualidades de los mortales.
Por último quisiera mencionar el uso del lenguaje en laobra. Las descripciones que hace Homero son muy ricas en simbologías, alegorías, y metáforas por lo que es un placer leer la obra y de hecho, fue la primera lectura que realmentedisfruté.

Universidad Francisco Marroquín
Departamento de Educación
Historia de Cultura I
Licda. . Elsa Magali Villacorta Sisniega

ENSAYO

Aliya Umirbaeva
Carné: 20090866
tracking img