las aventuras de Ana Elena Rollestone

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Capítulo 43
 
Y ahora, volvamos al extraño informe que llegó a la isla de Juan Fernández mientras el general Rolleston buscaba Masa Fuero. 

El marinero de cabotaje que trajo el mensaje a tierra había estado acompañado en Valparaíso por un ballenero de Nantucket, quien le dijo que se había encontrado con un ballenero holandés en el mar, con problemas de falta de agua. Él se la habíaproporcionado, y el ballenero se lo había agradecido, dándole un chorrito de Holandés, y le había comentado que había visto una tierra y un río que se reflejaba en el cielo, en aguas donde no había tierra marcada en el mapa; más concretamente, en algún lugar entre Juan Fernández y la isla de Norfolk, y que, creyendo que este era el reflejo de una parte de una isla cercana, y su agua escaseaba,aunque por entonces no estaba agotada, se había salido considerablemente de su ruta, con la esperanza de encontrar la isla que le proporcionara el agua, pero no vio nada de eso. Sin embargo, como su abuelo, que había pasado sesenta años en el mar, y registraba muchas cosas maravillosas, le había dicho que se sabía que el cielo reflejaba naves y tierra a gran distancia, él estaba plenamente convencido quehabía una isla en algún lugar en aquella longitud, no dibujada en ningún mapa; una isla boscosa y regada por agua. 

Este cuento pronto abordó el Springbok, y se discutió acaloradamente en el castillo de proa. Llegó a oídos del capitán Moreland, y se interrogó al patrón del barco de cabotaje. Sin embargo, este interrogatorio no aportó nada nuevo, ya que este patrón narraba una historia detercera mano. El capitán Moreland, sin embargo, se lo comunicó al general Rolleston a su llegada, y le preguntó si pensaba que valía la pena desviarse de las instrucciones dadas, en base a información de tal carácter. Rolleston negó con la cabeza. "¡Una isla reflejada en el cielo!"
 
"No, señor, una parte de una isla que contiene un río."
 
"Está claro que es una fábula", dijo Rolleston, con unsuspiro.
 
"¿Qué es una fábula, general?"
 
"Que el cielo pueda reflejar objetos terrestres."
 
"Oh, no, no puedo estar de acuerdo con vos. El fenómeno es raro, pero está bien establecido. Nunca lo he visto, pero me he encontrado con personas que lo han presenciado. Supongamos que convencemos de esto a los del castillo de proa. ¡Arriba! ¡Castillo de Proa!" 

"¡Señor!" 

"Enviad un hombrea popa, el marinero más antiguo a bordo." 

"Ay, ay, señor." 
Hubo una pequeña espera, después se presentó un marinero de unos sesenta, encorvado; echó un vistazo al mar, y, quitándose la gorra por completo, quedó aguardando órdenes del capitán.
 
"Amigo mío", dijo el capitán, "quiero que responda a una pregunta. ¿Cree que la tierra y los barcos alguna vez se han visto reflejados en elcielo?"
 
"Muchos buenos marineros sostienen eso, señor", dijo el marinero, con cautela.
 
"¿Es la opinión general de los marineros, así como de los aprendices? Vamos, cuéntenos. Jack es tan bueno como su maestro en la materia."
 
"Sin contar chicos y paletos, señor, nunca conocí a un hombre adulto de mar negar esto. Verdaderamente pocos lo han visto; pero todos ellos los han visto yla han visto, barcos, y tierra también, pero sobre todo barcos. Como quiera que sea, tuve un compañero una vez que cuando navegaba más allá de una roca que llaman Ailsa Craig, vio a un regimiento de soldados marchar en el cielo. Tomaré nota del momento, dijo mi compañero, y resulta que en ese mismo momento, un grupo de soldados estaba marchando entre dos ciudades en Irlanda."
 
"Ya ve, general," dijo elcapitán Moreland.
 
"Pero todo esto se sabe de oídas", dijo el general Rolleston, con un suspiro, "y he aprendido lo mucho que se distorsionan las cosas al pasar de boca en boca."
 
"Ah," dijo el capitán, "no podemos hacer nada al respecto. La cosa es rara. No lo he visto ni una vez; y supongo que Ud. nunca habrá visto un fenómeno de esta naturaleza, Isaac ¿Verdad?"
 
"¡¿Cómo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestra Ana Elena UNIDAD 4
  • Hacia Una Tipologia De Los Textos. Autoras: Ana Maria Kaulman Y Maria Elena Rodriguez.
  • Elena
  • Elena
  • Elena
  • elena
  • ELENA
  • ELENA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS