Las Aventuras De Tom Sawyer

Páginas: 23 (5652 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Las aventuras de tom sawyer

* Capitulo 1
La tía Polly buscaba a Tom como una de las tantas veces que lo hacia pero después de buscarlo por toda la casa, Tom apareció pero en cuanto pudo se volvió a escapar e hizo novillos aquel día como otros días lo había hecho. Mientras que cenaban, tía Polly, comenzó a hacerle preguntas a Tom para intentar descubrir que había vuelto a hacer novillosy había ido a nadar. Sin embargo, no lo hubiera conseguido si Sídney, el primo de Tom, no le hubiese dicho a su madre que ella había cosido el cuello con hilo blanco, mientras que el que llevaba ahora, era negro así que tía Polly volvió a castigar a Tom a trabajar el sábado. Cuando Sid dijo eso, Tom salió corriendo y se fue a dar un paseo. Por el camino se encontró con un chico nuevo que aunqueera viernes iba vestido muy elegante. Empezaron a meterse el uno con el otro y acabaron peleándose. Tom le ganó al chico y cuando éste ya estaba yéndose a su casa, le tiró una piedra a Tom y le dio entre los hombros. Tom comenzó a correr detrás del forastero hasta llegar a su casa y allí se quedó fuera en la valla hasta que la madre del muchacho le dijo que se fuera. Al llegar a casa su tía pollylo encontró brincándose por la ventana y le dijo que lo castigaría el sábado.
* Capitulo 2
El sábado era un día estupendo y Tom estaba castigado pues tenía que pintar la valla. Mientras que Tom estaba sentado y muy aburrido frente a la reja, pasó por allí Jim, que iba a la bomba a por agua. Tom siempre había odiado ese trabajo, pero ahora le parecía el mejor trabajo del mundo y la dijo aJim si él quería pintar un poco, mientras que Tom iba por agua, pero a este ya le había advertido su tía Polly para que no dejara a Tom ir a por agua, sino que fuera él mismo. Tom intentó negociar con Jim, éste finalmente aceptó pero la tía Polly los cacho así que Jim fue por agua y Tom se puso a pintar. Cuándo ya llevaba un rato pintando, se le ocurrió que si les hacia creer a los demás que eramuy divertido también querían pintar le evitarían el trabajo y además le pagarían por ello. Por muy improbable que suene esto...funcionó.
* Capitulo 3
Cuando Tom acabó de pintar la valla fue a ver a tía Polly pero ella estaba durmiendo en un sillón el dijo que ya había acabado con todo el trabajo ella no quiso creerle y fue a comprobarlo cuando vio que toda la valla estaba perfectamentepintada, le dio mucha alegría y le regaló unas manzanas de repente Tom vio a Sid comenzó a tirarle barro después de vengarse de Sid saltó la valla y salió corriendo. Tom pasó por delante de la casa de Jeff Thatcher y en el jardín había una una niña guapísima y Amy Lawrence (la que entonces era su novia), desapareció de la cabeza de Tom de un momento a otro empezó a hacer tonterías, pero la niña no lehacía ni el menor caso. Mientras que cenaban, Tom estaba muy alegre. Intentó robar azúcar, pero su tía siempre lo cachaba. Mientras que tía Polly salió un momento, Sid agarro un terrón de azúcar, se le cayó el azucarero y se rompió. Cuando tía Polly vio esto, comenzó a regañar a Tom, pero este le dijo que había sido Sid. Mientras que tía Polly se hacía la dura y no quería pedirle perdón a Tompor haberle pegado sin motivos, Tom se imaginó cómo lloraría su tía si él muriera.
Cuando llegó su prima, Tom se fue a dar un paseo para estar solo. A la vuelta pasó por delante de la casa de Jeff Thatcher, entró en el jardín, se tumbó debajo de una ventana, sacó la flor y se la puso encima, y se imaginó cómo reccionaría su amada si lo viera a la mañana siguiente allí muerto. De repente, alguienechó agua por la ventana y empapó a Tom. Él regresó a casa y, sin rezar, se durmió.
* Capitulo 4
A la mañana siguiente Tom, Sid y Mary estaban aprendiéndose sus versículos para ir a la escuela a Tom no se le quedaba ni un versículo, y la verdad es que tampoco hacía un esfuerzo para aprenderlos. Después de estudiar un ratos baño se vistió y se fueron a la iglesia. Una vez allí, Tom comenzó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De ‘’Las Aventuras De Tom Sawyer’’
  • Ensayo De Las Aventuras De Tom Sawyer
  • Las Aventuras De Tom Sawyer
  • Las aventuras de Tom Sawyer
  • Las Aventuras De Tom Sawyer
  • Ensayo de las aventuras de Tom Sawyer
  • Las aventuras de Tom Sawyer (resumen)
  • Prueba de "las aventuras de tom sawyer"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS