Las aves de galapagos

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Las aves de Galápagos
Algunas de estas especies están amenazadas debido a factores asociados a la presencia humana.
Las aves de Galápagos pueden ser clasificadas en tres categorías principales:1. Aves Marinas
PÁJAROS DE MAR
El Cormorán

Especie endémica de las islas Galápagos, su distribución se registra al oeste del Archipiélago, alrededor de isla Fernandina y principalmente lacosta oeste y norte de la isla Isabela. Aquí encontrará el único cormorán en el mundo que no vuela. A través de los años evolucionó convirtiéndose en un gran nadador y perdiendo su capacidad para volar.Podrá ver esta ave en el lado oeste de Isabela, el tiempo y el viaje valdrán la pena cuando veas a este sorprendente torpedo en el agua.
Fragatas

Los pájaros más grandes y más notables en lasislas son los pájaros de fragata. Durante el cortejo resultan aún más espectaculares: el macho infla una capa de piel roja debajo del pico y parece un gran globo rojo con impresionante colorido. Laenvergadura de una fragata pueden alcanzar 2.3m. El acoplamiento ocurre en San Cristobal y Genovesa de marzo a abril y sobre Seymour Norte a lo largo del año.
Albatros

El Albátros de Galápagos sereproduce en las islas Galápagos y son las aves marinas por excelencia. Se distingue de otros albatros por tener el pico amarillo intenso y la nuca color marfil, tiene la cabeza blanca y el cuerpo gris conestrías claras. Los albátros son las aves marinas por excelencia y pasan la mayor parte de su vida en el mar, volando a veces cientos de kilómetros al día. Es absolutamente gracioso en el aire, ypuede estar en el mar durante meses e incluso años sin tocar tierra.
2. Aves Costeras

2. Aves Terrestres

* Como mínimo el 85% de las aves terrestres son endémicas del archipiélago, yvarias de ellas son endémicas únicamente de una determinada isla del archipiélago. Además, las aves marinas comprenden a especies endémicas como el pingüino de Galápagos, el cormorán no volador y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anfibios Y Aves De Galápagos
  • aves de las islas galapagos
  • Galapagos
  • galapagos
  • galapagar
  • Galapagos
  • GALAPAGOS
  • GALAPAGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS