Las bacterias intestinales pueden causar la artritis reumatoide

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Las bacterias que viven en los intestinos son un arma de doble filo. Los científicos han sabido durante décadas que la llamada microbiota nos ayuda a digerir los alimentos y las multitudes los gérmenes infecciosos. Los insectos también han sido implicados en las alergias y la obesidad . Ahora, un nuevo estudio añade una enfermedad más potencial a la lista: la artritis reumatoide.

"Se hasospechado durante años y años, tanto en humanos como en el modelo animal, que el desarrollo de enfermedades autoinmunes como la artritis depende de la flora intestinal", dice Diane Mathis inmunólogo de la Facultad de Medicina de Harvard en Boston. Ahora, dice, las sospechas comienzan a ser confirmado en humanos. "Es un hallazgo muy sorprendente."

La artritis reumatoide es una enfermedad misteriosa.Puede afectar a cualquier edad, por lo general a partir de los adultos jóvenes y de mediana edad y causando dolorosamente tieso, articulaciones hinchadas en las manos y los pies. También puede destruir el hueso y cartílago y causan daño a órganos como los pulmones y riñones. Los científicos no están seguros de qué causa la artritis reumatoide, pero saben que es un trastorno autoinmune, lo quesignifica que el sistema inmunológico del cuerpo ataca sus propios tejidos. Y ahí es donde las bacterias intestinales vienen pulg

Las bacterias intestinales tienen una relación compleja con nuestro sistema inmunológico. Tenemos que ser capaces de tolerar microbios útiles sin dejar de reconocer y luchar contra los invasores. Inmunologista Dan Littman de la Universidad de Nueva York sabían que losmicrobios del intestino son importantes para el desarrollo de un tipo particular de célula inmune sus estudios del equipo, conocido como una célula Th17. Los ratones que se crían en condiciones estériles producen muy pocas de estas células y su grupo habían encontrado previamente que los ratones comprados a un proveedor tenían muchas más células Th17 que los que provienen de un proveedor diferente.La diferencia resultó ser debido a los microbios del intestino de los roedores.

Cuando Littman presentó ese resultado en una conferencia hace algunos años, Mathis, quien estaba entre el público, le dijo que había visto un cambio en sus animales de laboratorio cuando fueron trasladados a un laboratorio en una ciudad diferente. En lugar de manera espontánea el desarrollo de una versión de ratónde la artritis, que permanecieron sanos. Littman y Mathis colaboraron para descubrir por qué y rastreado la diferencia a un tipo particular de bacteria que, cuando está presente en los intestinos, entrena el sistema inmune para producir células Th17, que a su vez liberan moléculas que causan inflamación y daño en el hueso en la artritis.

Littman se preguntó si la artritis reumatoide en sereshumanos también puede ser debido a los microbios intestinales específicos. Su equipo analizó muestras fecales (que reflejan la población de bacterias intestinales) de 114 residentes del área de New York City. Algunos sujetos estaban sanos, mientras que otros habían estado viviendo con artritis reumatoide durante años; aún otros tenían artritis psoriásica, una enfermedad autoinmune diferente cuyascausas son también desconocidos, y algunos habían sido diagnosticados recientemente con la artritis reumatoide. Los miembros de este último grupo era especialmente importante porque, a pesar de que tenían artritis reumatoide, que aún no habían sido tratados por ella. En este grupo, una bacteria llamada Prevotella copri estuvo presente en el 75% de los intestinos de los pacientes , los investigadoresinforman en línea mañana en ELIFE . P. copri sólo apareció en el 37% de los pacientes que viven con cualquiera de la artritis reumatoide o la psoriasis y el 21% de los controles sanos. Este último número es similar a la prevalencia de P. copri que los estudios anteriores que se encuentran en la población general en los países industrializados.

"El hecho de que fueron capaces de asociar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artritis reumatoide
  • Artritis reumatoide
  • Artritis reumatoide
  • Artritis reumatoide
  • artritis reumatoide
  • Artritis Reumatoide
  • Artritis reumatoide
  • artritis reumatoide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS