Las batallas del rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS BATALLAS DEL REY
POR: WILBERT MAGDIEL RICÁRDEZ CÓRDOVA

En los tiempos de la edad media vivió un rey, quien reino sobre el pueblo de Maisto, el rey era atormentado por los malos espíritus, he aquí que este pidió a sus criados que buscasen a alguno que sepa tocar la guitarra, para que cuando los espíritus lo atormenten, el toque con su mano y el tenga alivio. Entonces uno de los criadosrespondió, diciendo: he aquí yo he visto a un joven en las colinas, que sabe tocar la guitarra, es creativo, solidario y valiente. Y el rey envió a mensajeros por el joven. Y viniendo el joven ante el rey, estuvo delante de el; y amoló el mucho, y fue hecho su escudero. Aquí comienzan las aventuras e historias de este joven, cuyo nombre es Sergio Resendis.

Y he aquí que eran tiempos de guerra, yen el pueblo de Nob, que era el pueblo enemigo, existía un hechicero al cual todos en el pueblo de Maisto temían, y este hechicero diariamente desafiaba a un solo soldado para que se enfrentara a el y quien perdiera el duelo seria quien dominaría al pueblo perdedor; mas sin embargo ningún hombre en el pueblo de Maisto tenia el valor para enfrentarlo ni siquiera el rey.

Un día, Sergio elescudero del rey escucho el desafío del hechicero y pregunto a los soldados si existía alguien valiente para enfrentarse a este enemigo, y todos le contestaban diciendo que nadie era tan valiente para hacerle frente al hechicero. Entonces Sergio se dirigió a donde se encontraba el rey y le dijo: No desmaye ninguno á causa de él, tu siervo irá y peleará contra este hechicero. Y dijo el rey a Sergio: Nopodrás tú ir contra aquel hombre, para pelear contra él, porque tú eres mozo, y él un hombre de guerra desde su juventud. Y Sergio respondió al rey: Tu siervo esta decidido y listo para enfrentarse a este hechicero, yo soy muy bueno con la espada y nadie es mejor que yo en todo l pueblo, permíteme enfrentarlo para librar a mi pueblo del asedio del pueblo de Nob. Y el rey vistió a Sergio de susropas, y puso sobre su cabeza un almete de acero, y le amó de corazón.

Y ciño Sergio su espada sobre sus vestidos, y se dirigió hasta donde se encontraba el hechicero. Y como el hechicero miró y vio á Sergio, le tuvo en poco; porque era mancebo, y aparentaba ser débil. Dijo luego el hechicero a Sergio: Ven a mí, y daré tu carne á las aves del cielo, y á las bestias del campo.

Y aconteció que,como el hechicero se levantó para ir y llegarse contra Sergio, Sergio se dio prisa, y corrió al combate contra el hechicero. Y tomando Sergio su espada, el la arrojo contra el hechicero y la clavo en su pecho e hirió su corazón, y cayó en tierra sobre su rostro. Así venció Sergio al hechicero con espada, y le corto la cabeza. Y como los del pueblo de Nob vieron a su hechicero muerto, huyeron.Entonces trajeron a Sergio delante del rey y le recompenso por haber salvado al pueblo, le dio el titulo de gobernador y tenia el poder absoluto de gobernar y Sergio seria el segundo al mando en el reino. De igual manera las personas del pueblo adoraban y recompensaban en gran manera a Sergio por haberles dado la paz que tanto habían estado esperando; el rey se sintió celoso de la manera en que elpueblo se le entregaba a Sergio y de cómo se manejaba entre las personas de la ciudad.

Sergio se manejaba muy bien en la ciudad, participaba en gran manera de los aspectos políticos sobre como gobernar el reino, analizaba en gran manera a la sociedad e identificaba sus problemas y sus necesidades. El ayudaba a las personas que mas lo necesitaban, solía ser una persona muy solidaria.

Uno delos hijos del rey, Darío, quien era heredero al trono, forjo una fraternal amistad con Sergio y se amaron como hermanos. El rey quien cada vez sentía más celos de Sergio, maquilo un plan para asesinar a Sergio, de modo que pareciese que fue un accidente.

Darío, oyó cuando su padre estaba planeando con sus jefes del ejército asesinar a Sergio; en cuanto supo del plan del rey se dirigió...
tracking img