Las batallas en el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela secundaria simón bolívar
PROYECTO 4

Nombre del alumno: Oscar Valentín Castillo Valdez

Nombre de la materia: informática

GRUPO: 102GRADO: 1

Chilaquiles

Chilaquiles
Los chilaquiles son un platillo de México elaborado a base trozos de tortilla de maíz frita bañados en salsa de chile verde o roja. Pueden incluir tambiénotros ingredientes.
A diferencia de las enchiladas, los chilaquiles se elaboran con totopos, es decir, fragmentos de tortilla (usualmente de forma triangular) fritos hasta obtener una textura crujiente.Estos totopos se elaboran con anticipación, para disponerlos en la salsa picante en el último momento y que lleguen a la mesa todavía con cierta firmeza, de tal forma que sea posible cogerlos confacilidad con un tenedor.
Similarmente a las enchiladas, este platillo se aliña con ingredientes varios, tales como pechuga de pollo deshebrada, carne asada, cebolla rebanada en aros, crema, quesoespolvoreado, huevos estrellados, chorizo, e incluso hojas de lechuga.
Este platillo es considerado por costumbre un alimento matinal, sirviéndose casi siempre a la hora del desayuno. en especial despuésde una borrachera. Hay que aclarar que la palabra chilaquiles se utiliza siempre en plural, pues el singular es un coloquialismo de significado distinto; "Chilaquil" gentilicio para los oriundos de laCapital de México o chilangos
Sope

Sopes mexicanos estilo Veracruz (Picadas).
Los sopes, pellizcadas, gorditas picadas o picaditas son un platillo tradicional mexicano, consistente de unatortilla gruesa de maíz, originalmente frita con manteca, sobre la que se añaden diferentes ingredientes, como chicharrón o carne, además de queso, verduras y salsa picante, con variaciones regionales.Para la preparación de los sopes, la tortilla se prepara a base de masa de maíz fresca y levemente salada, a la cual se le da la clásica forma circular, pero de un grosor mayor que el de una tortilla...
tracking img