Las bellas artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Colegio de Bachilleres de Tabasco Plantel nº 7”

“Actividades artístico-cultural-recreativas”

Catedrático:
Lic. Elida Jiménez de los Santos.

Alumna:
María Isabel Gonzalí Arias.

6to. Grado Grupo: “C”

Capacitación: Turismo.

Huimanguillo Tabasco 13 de mayo de 2010.
<< INDICE >>
Introducción……………………………………….3
Concepto de Arte………………………………….4
Historia delArte…………………………………...5
Las Bellas Artes………………………………...…..19
Concepto de Danza……………………………....20
Concepto de Música……………..........................21
Concepto de Teatro……………………………...22
Concepto de Poesía………………………………25
Concepto de Literatura…………………………..27
Concepto de Cine……………………………..…30
Concepto de Pintura……………………………..35
Concepto de Dibujo……………………………...37
Concepto de Escultura………………………..…38
Concepto deArquitectura………………………40
Conclusión………………………………………..43
Bibliografía……………………………………….44

<< Introducción >>
Hablar de las Bellas Artes es hablar de que todas las culturas tienen distintas manifestaciones artísticas que la historia del arte ha tratado de sistematizar y relacionar entre sí.
Cuando la arquitectura, la escultura, la pintura y la música tiene una serie de características comunes, puede hablarse deun estilo (barroco, neoclásico, etc.) e identificar un origen geográfico (arte chino, por ejemplo), o incluso un sentimiento religioso (como el arte islámico). Si bien este tipo de clasificaciones es totalmente convencional, lo cierto es que sirve para ordenar los conocimientos que cada cultura tiene de sí misma y de las demás.
La historia del arte sitúa en el tiempo las realizaciones peculiaresde cada cultura y a los artistas que la crearon.
Si se tiene un interés por la historia de la humanidad se está obligado a conocer la cultura y el arte que son la expresión colectiva e individual de una sociedad y de quienes la constituyen.
Para los amantes del arte, el conocimiento de su historia es imprescindible porque permite seguir su evolución, ayudando a comprender y a valorar una obraartística según sean sus precedentes y la relación con ellos, es decir, su originalidad.
Todas las creaciones artísticas se valen de instrumentos materiales; con la intención de facilitar una historia del arte que se útil para los estudios, se han tratado los distintos temas de la forma más generalizada. Siempre se encontraran destacadas la arquitectura, escultura, pintura y música de cada periodohistórico, junto con los artistas más representativos de cada uno de ellos y algunas de sus obras más importantes.

<< Concepto de Arte >>
Para comenzar podemos decir que el concepto de “Arte” ha venido siendo polémico desde tiempos muy remotos sin embargo se puede definir como:
Actividad o producto con finalidad estética en la que el ser humano expresa ideas, emociones o, engeneral, una visión del mundo, a través de diversos recursos; como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.
Sin embargo para muchos exponentes el arte es:
“El arte igual a belleza”… León Tolstoi.
"no existe, realmente, Arte. Tan sólo hay artistas”… Ernest Gombrich.
“El arte llega a nosotros con el único fin de aportar a nuestra breve existencia una cualidad sublime, simplemente por amor aese momento fugaz”… Oscar Wilde.
Cada quien tiene un concepto muy diferente al referirnos al “Arte” he ahí donde esta encuentra el verdadero valor de serlo.
¿Qué es pues el Arte? El arte como tal es el talento o habilidad de cada artista para expresar sus emociones y sentimientos involucrando tanto al que ejerce dicha actividad como al que la observa, valiéndose de las técnicas adecuadas para subuena ejecución, cabe mencionar que el arte es de opinión libre, pues cada artista tiene un concepto muy diferente a lo que es el arte, he ahí la originalidad de la obra y que esta sea aceptada como tal ante el público.
Algunas características del arte son las siguientes:
* Busca tanto la belleza como la estética.
* Busca ser un medio de expresión y...
tracking img