Las buenas conciencias” carlos fuentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las buenas conciencias de Carlos Fuentes:
«No he tenido el valor. No he podido ser lo que quería. No he podido ser un cristiano.»

Jaime Ceballos está al final de su adolescencia; pronto deberá decidir el rumbo que tomará su vida. Por lo pronto, su percepción del mundo es que no tiene lugar definido en él. Quiere ser puro, pero su sangre hierve. Se debate entre la moral cristiana y losimpulsos físicos de su ardiente juventud; entre la jerarquía familiar y sus ansias de independencia; entre su pequeño mundo de pueblo chico y el horizonte infinito que vislumbra; entre el pecado y la salvación. La vida, entonces, pone a Jaime ante verdades desnudas que lo harán cambiar radicalmente.

Desde su primera edición en 1959, Las buenas conciencias es una de las novelas más leídas deCarlos Fuentes.
Las Buenas Conciencias
“LAS BUENAS CONCIENCIAS”
CARLOS FUENTES

Es una historia en Guanajuato cerca del año de 1852, donde comienza narrando como era la casa del abuelo Pepe Ceballos, ya que eran una de las familias más importantes de la sociedad, ellos venían de Madrid, su casa se encuentra entre la bajada del Jardín Morelos y del Callejón San Roque, es una casa muy rustica,conpisos de tezontle, muebles de nogal, donde en todas las habitaciones les entra mucha luz, así como también tiene su bodegón el cual esta lleno de telarañas y recuerdos, como los sables plateados del tío Francisco, como los que jugaba Jaime simulando combates, donde alguna vez llegó a encontrar los velos negros que llego a usar la abuela en el entierro de Pepe Ceballos.

Se dice que Guanajuatoes el centro de la ciudad, la esencia de un estilo la castidad exacta. Donde el guanajuatense posee una doble facultad de aprender lo teórico y aplicar lo practico. Como los michoacanos es la seriedad, en los guanajuatenses es la conveniencia y la ironía, en los zacatecanos es el exceso de arraigo provinciano, en el guanajuatense lo templan con un sentimiento de universalidad, en el poblano es lahipocresía, en el guanajuatense es la insinuación talentosa, lo que al capitalino es el ocultarse, en el guanajuatense es el compromiso.

El jefe del hogar era Higinio Ceballos quien había sido oficial de BaldomeroSanta Cruz, un notable comerciante. Los Ceballos también fueron tenderos detelas de moda, aún así no dejaron de ser mal vistos en la época de primicias independientes.
Con la guerrade intervención, falleció Don Higinio, y así se separaron los tres hermanos, Pánfilo y José, quienes siguieron bajo la administración imperial y elhijo mayor, Francisco, se unió a las filas del General Mariano Escobedo, y fusilado por Dupin en Jalisco.
Margarita Machado era la viuda de Don Higinio, era inteligente, alegre y se dedicaba al hogar, las demás señoras la admiraban ya que siempreestaba al tanto de lo que acontecía en...
“LAS BUENAS CONCIENCIAS”
CARLOS FUENTES

Es una historia en Guanajuato cerca del año de 1852, donde comienza narrando como era la casa del abuelo Pepe Ceballos, ya que eran una de las familias más importantes de la sociedad, ellos venían de Madrid, su casa se encuentra entre la bajada del Jardín Morelos y del Callejón San Roque, es una casa muy rustica,con pisos de tezontle, muebles de nogal, donde en todas las habitaciones les entra mucha luz, así como también tiene su bodegón el cual esta lleno de telarañas y recuerdos, como los sables plateados del tío Francisco, como los que jugaba Jaime simulando combates, donde alguna vez llegó a encontrar los velos negros que llego a usar la abuela en el entierro de Pepe Ceballos.

Se dice que Guanajuatoes el centro de la ciudad, la esencia de un estilo la castidad exacta. Donde el guanajuatense posee una doble facultad de aprender lo teórico y aplicar lo practico. Como los michoacanos es la seriedad, en los guanajuatenses es la conveniencia y la ironía, en los zacatecanos es el exceso de arraigo provinciano, en el guanajuatense lo templan con un sentimiento de universalidad, en el poblano es...
tracking img