las calabazas

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
calabazas son uno de los cultivos más exuberantes del huerto, por más espacio que uno disponga para ellas al comienzo de la estación, yo siempre me quedo corta, y ellas terminan expandiéndose portodos los lados, de hecho este año me he prometido que desde ahora las voy a poner solas para que dispongan de todo el espacio que necesitan.

Dicho esto, hablar de las calabazas es presentar unahortaliza llena de color y cuyo dulzor nos permitirá experiencias llenas del sabor del huerto.


Calabaza piel fina

Su cultivo empieza cuando uno pone las semillas en la tierra, y normalmente yocomienzo poniendo unas semillas en tiestecitos, para que vayan germinando sin temor a las heladas, que pueden hacerle mucho daño si se siembra al exterior antes de que estas terminen, luego sueloponer semillas directamente en la tierra. Y no se que tendrá esta siembra directa, pero esas semillas suelen terminar pillando a las otras y al final cada año sucede lo mismo, que termino con máscalabazas que las que en realidad necesito.


Calabazas de tamaño más funcional

De hecho en mi huerto hay un montón diferente de calabazas, veamos.

Por un lado están las decorativas de las que yahemos hablado, por lo que no voy a decir nada más de momento.
Por otro lado están la calabazas comestibles. Estás son muy variadas en tipos, y serán estas las que veamos aquí, os las voy a presentarde una en una.
Entre las Calabazas comestibles hay un grupo importante de calabazas redondeadas, ovaladas, más o menos esféricas, aplastadas de sección cilíndrica y lóbulos. Todas son calabazas,todas comestibles pero intentaremos clasificarlas por sus características. Así podemos encontrarnos:


Calabaza gris, veteada en rosa

Primero, la de tamaño grande, lobulada, de piel dura y colorgrisáceo, aunque también las hay veteadas con algo de rosa, gris claro y blanco.


Calabaza naranja, lobulada

Luego está la de tamaño grande, lobulada, de piel gruesa, pero de intenso color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calabazas
  • Calabaza
  • La calabaza
  • La calabaza
  • Calabaza
  • la calabaza
  • calabaza
  • Calabaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS