Las calles de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vaya, ya se cayó el PREP
**A 11 días de la elección del 4 de julio, es la hora en que nadie, ni el instituto Estatal Electoral, ni la empresa encargada, garantiza al pueblo de Oaxaca que su voluntadserá respetada.
Luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que implementó el Instituto Electoral Estatal presentara fallas al realizar tres pruebas de seguridad, por loque la oposición demandó una sesión extraordinaria del IEEO para discutir el tema.
Representantes de la coalición 'Unidos por la paz y el progreso' ante el Instituto Electoral del Estado de Oaxacaadvirtieron que está en riesgo la transparencia y certeza del proceso electoral en el estado.
Los representantes de la coalición 'Unidos por la paz y el progreso' ante el Instituto Electoral delEstado de Oaxaca (IEEO) , Graco Ramírez, Felipe Zamora y Víctor Hugo Alejo, advirtieron que está en riesgo la transparencia y certeza del proceso electoral.
Este jueves, cuando técnicos de la empresaPROISI pretendieron dar una demostración e hicieron un simulacro de la operación del sistema, a solicitud del Consejo General del Instituto, las tres pruebas de seguridad realizadas resultaronfallidas.
El sistema reportó números diferentes de la votación para gobernador, a los datos que se cargaron en la casilla 1938 contigua correspondiente al Distrito XIII con cabecera en Tlaxiaco, puesingresó una información y salió otra cuando se comprobaba su eficiencia.
También hubo fallas en la casilla 670 básica de diputados en el Distrito VI con cabecera en Tehuantepec, donde si bien los númeroscoincidieron, el tiempo de reporte fue muy largo.
Otro desperfecto fue el hecho de que como se había incluido una lista de municipios y distritos para revisar, se escogió por azar el de Acatlán dePérez Figueroa, y se detectó que la oficina electoral no tiene computadora ni señal de internet.
El senador Graco Ramírez señaló que 'como se temía, el presidente del instituto electoral del...
tracking img