Las Capas Atmosféricas De La Tierra

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Las capas atmosféricas de la Tierrra
Importancia de las capas atmosféricas.
Troposfera. Llega hasta un límite superior situado a 9 Km de altura en los polos y los 18 km en el ecuador(tropopausa).1) En ella se producen importantes movimientos verticales y horizontales de las masas de aire (vientos). 2) Hay relativa abundancia de agua, necesaria para la vida en la Tierra. 3) Es la zona de lasnubes y los fenómenos climáticos: lluvias, vientos, cambios de temperatura por lo que es la capa de más interés para la ecología, es decir, que la distribución y cantidad de organismos vivos, esinfluida por los fenómenos que suceden en esta capa.
Estratosfera. Comienza a partir de la tropopausa y llega hasta un límite superior (estratopausa) de 50 km de altitud. 1) Casi no hay movimiento endirección vertical del aire, pero los vientos horizontales llegan a alcanzar frecuentemente los 200 km/h, lo que facilita el que cualquier sustancia que llega a la estratosfera se difunda por todo elglobo con rapidez como los cloro-flúor-carbonados que destruyen el ozono, los vientos hacen que se dispersen. 2) La capa de ozono u ozonósfera está situada en la estratosfera inferior, aproximadamente a30 kilómetros de la superficie, el ozono absorbe la masa de radiación ultravioleta, lo que lo convierte en nuestro escudo contra los rayos ultravioletas del Sol. 3) La mayor parte de la producción delozono sucede en la estratosfera superior, donde están presentes las mayores concentraciones de radiación ultravioleta.
Mesosfera. 1) En la parte superior de la mesosfera y buena parte de latermosfera, se encuentra una zona de moléculas ionizadas o Ionosfera. Por momentos estas partículas ionizadas reflejan ondas de radio, permitiendo que esas señales alcancen lugares remotos, debido a lacurvatura de la Tierra. 2) Otro evento importante que ocurre en la ionosfera es la aurora, un fenómeno un fenómeno óptico producido por la interacción de partículas altamente cargadas (emitidas por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capas de la atmosfera de la tierra
  • La troposfera es la capa mas baja de la atmosfera de la tierra
  • CAPAS DE LA ATMOSFERA Y DE LA TIERRA
  • Capas De La Atmósfera
  • capas de la atmosfera
  • la atmosfera y sus capas
  • Capas de la atmósfera
  • Las Capas De La Atmosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS