La troposfera es la capa mas baja de la atmosfera de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La troposfera es la capa más baja de la atmósfera de la Tierra. La troposfera comienza a nivel del suelo y sube a una altura de 7 a 20 kilómetros (4 a 12 millas, ó 23 000 a 65 000 pies) sobre elnivel del mar. La mayor parte de la masa (cerca de 75-80%) de la atmósfera está en la troposfera.
La estratosfera o estratósfera[1] es una de las capas más importantes de la atmósfera, esta se sitúaentre la troposfera y la mesosfera, y se extiende desde unos 11 hasta unos 50 km de la superficie. La temperatura aumenta progresivamente desde los -55 °C de la tropopausa hasta alcanzar los 0 °C de laestratopausa, aunque según algunos autores puede alcanzar incluso los 17 °C o más.[2] Es decir, en esta capa la temperatura aumenta con la altitud, al contrario de lo que ocurre en las capas superior einferior. Esto es debido principalmente a la absorción de las moléculas de ozono que absorben radiación electromagnética en la región del ultravioleta. En la parte baja de la estratósfera latemperatura es relativamente estable, y en toda la capa hay muy poca humedad .La estratósfera es una región en donde se producen diferentes procesos radiactivos, dinámicos y químicos. La mezcla horizontal delos componentes gaseosos se produce mucho más rápidamente que la mezcla vertical. A una altura aproximadamente de 2.5 veces la altura del Everest y unas 50 veces el Empire State de New York sóloalgunos aviones como el Mig-31 ruso pueden volar. Cerca del final de la Estratósfera se encuentra la capa de ozono que absorbe la mayoría de los rayos ultravioleta del Sol.
La ionosfera o ionósfera es laparte de la atmósfera terrestre ionizada permanentemente debido a la fotoionización que provoca la radiación solar. Se sitúa entre la mesosfera y la exosfera, y en promedio se extiende aproximadamenteentre los 80 km y los 500 km de altitud, aunque los límites inferior y superior varían según autores y se quedan en 80-90 y 600-800 km respectivamente. Por otra parte, algunos consideran que la alta...
tracking img