Las capas de marte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CAPAS DE MARTE
EL AÑO PASADO, EL TOPÓGRAFO GLOBAL MARCIANO LOCALIZÓ EN MARTE UNOS TERRENOS QUE PARECÍAN SER DEPÓSITOS DE ROCAS SEDIMENTARIAS. ESTAS MISTERIOSAS CAPAS DE ROCA PODRÍAN SER UN BUENLUGAR PARA EMPEZAR A BUSCAR FÓSILES MARCIANOS, SI ES QUE SE FORMARON BAJO EL AGUA - COMO ALGUNOS CIENTÍFICOS SOSPECHAN.


23 de enero, 2001 -- El Topógrafo Global Marciano, desarrollado por laNASA, descubrió el año pasado capas de terreno marciano que se parecen asombrosamente a los depósitos sedimentarios de la Tierra formados bajo el agua. Actualmente el agua líquida en Marte esescasa,pero pudo haber sido común hace unos cuatro mil millones de años. Si estas capas marcianas fueran de origen acuático, como sospechan algunos científicos, la clave para descifrar la misteriosa historiadel agua (y tal vez de la vida) en el Planeta Rojo estaría a nuestro alcance.
El estudio de estos supuestos depósitos sedimentarios podría ayudar a los científicos a saber si el agua existió en Martedurante suficiente tiempo como para que comenzara algún tipo de vida primitiva. De hecho, las capas de rocas, en sí mismas, podrían ser el mejor lugar para buscar fósiles.
"Una de las razones por lacual estamos tan emocionados con el descubrimiento de las capas marcianas es porque podría implicar que allí hubo agua durante un tiempo", dice Ken Nealson, director del Centro para la Detección deVida del Laboratorio de Propulsión de Jets (JPL) de la NASA.
Arriba: El topógrafo Global Marciano (MGS) de la NASA capturó esta imagen en Marte de terrenos en capas en una región conocida como Chasmadel Candor Oriental . Imagen cortesía de NASA/JPL/Sistemas Malin para las Ciencias del Espacio.
Los grandes depósitos sedimentarios en la Tierra generalmente tardan millones de años en acumularse.Minúsculas partículas de arena o polvo se sumergen bajo el agua hasta asentarse en capas. Con el paso del tiempo, las capas se hacen más duras y más gruesas presionadas por su propio peso y el del agua...
tracking img