Las celulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Las células diploides son las que tienen un número doble de cromosomas, a diferencia de un gameto, es decir, poseen dos series de cromosomas.
Una célula haploidees aquella que contiene un solo juego de cromosomas o la mitad (n, haploide) del número normal de cromosomas en células diploides (2n, diploide).
2- Diploides: Lascélula somática del ser humano contienen 46 (23 x 2) cromosomas; ese es su número diploide. Los gametos, originados en las gónadas, por medio de meiosis de las célulasgerminales, tienen solamente la mitad, 23, lo cual constituye su número haploide, puesto que en la división meiótica sus 46 cromosomas son divididos tras una duplicación dematerial genético.
Haploide: las células reproductoras, como los óvulos y los espermatozoides de los mamíferos y algunas algas contienen un sólo juego de cromosomas,mientras que el resto de las células de un organismo superior suelen tener dos juegos de ellos.
3- Un cromosoma homólogo es cada uno del par de cromosomas que tiene unorganismo eucariota diploide, y que empareja entre sí durante la meiosis. Suelen tener igual disposición de secuencia de ADN de un extremo a otro y, por ello, de genes,lo cual no significa que lleven la misma información genética.
4- Xxxx
5- La mitosis completa, que produce células genéticamente idénticas, es el fundamento delcrecimiento, de la reparación tisular y de la reproducción asexual. La meiosis, un proceso que comparte mecanismos con la mitosis pero que no debe confundirse con ella (esotro tipo de división celular, propio de los gametos), produce células genéticamente distintas y, combinada con la fecundación, es el fundamento de la reproducción sexual.
tracking img