Las chicas de alambre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. Sugerencias para el trabajo de los temas transversales
Educación para el amor, la familia y la sexualidad

· Las tres chicas de alambre presentan en mayor o menor grado problemas familiares
que condicionarán sus vidas. Proponer a los estudiantes ubicarlas citas que confirman
esta afirmación. Reflexionar con ellos sobre el valor de la familia y dialogar sobre lo que
hubieran hecho en ellugar de Cyrille, Jessy Vanla.
Respuesta:

-CYRILLE:
Su padre la vendió aun traficante de camellos.
Este es un problema muy triste ya que cyrille desde que comenzó su vida tenía un padre terrible el cual la vendió por dinero sin importarle que ella fuer su hija.

-JESS:
el problema de ella es que su propia familia la metió en esa carrera y no importo que ellos fueran tan religiosos.-VANIA:
El problema de ella puede ser que es una hija natural que no ha obtenido el cariño y la comprensión de un padre

REFLEXION
Cyrille, Jessy Vanla.

Estos casos nos llevan a pensar mucho. Qué triste tener un padre que por interés nos venda, eso no debería ser así, los padres deben valorar a sus hijos y no dar mal ejemplo, antes bien enseñar lo bueno y o malo

Educación en valores yformación ética
· La pérdida de valores dentro del mundo deja moda es evidente, y así lo hace notar Jon
cuando se introduce en él. Preguntar a alumno que fue lo que más le llamo la atención. Sugerirles que planteen estrategias para pode enfrentar situaciones similares.

Respuesta: lo que más me llamo la atención de las chicas de alambre fu e saber sobre la ablación de clítoris que se realizoCYRILLE

· Las wire-girls era muy unidas; sin embargo, no supieron ayudarse mutuamente, por lo que se destruyeron. Comentar sobre el valor de la amistad y lo que implica ser verdadero amigo. Proponer a los estudiantes que formen grupos y creen un decálogo de la amistad.

Respuesta:
A veces creemos que tenemos verdaderos amigos pero estamos muy equivocados no existe el verdadero amigo solo unarepresentación de ello y estos son los que nos acompañan en todas las aventuras pero también son los que en los momentos que más lo necesitamos nos abandonan. Por este motivo y mucho mas debemos tener una valoración con nuestros amigos y ayudarlos en cada problema que enfrente. Si en realidad esta amistad en sincera y desinteresada.

· JON BOIX no es un paparazzi es un periodista sugerir a losestudiantes que establezcan las diferencias entre estos dos términos de la práctica de los valores y la ética.

Respuesta:
La diferencia de un paparazzi a un periodista es que el primero se encarga de seguir a una persona y el periodista investiga una noticia en general de interés público.

EDUCACION PARA LA EQUIDAD DE GENERO

· JON se entera que CYRILLE sufrió una hablacion de clítoris alos 9 años de edad. Sugerir a los estudiantes que investiguen en que lugares se realiza esta practica y en que se bazan para hacerlo. Dialogar sobre esta y otras tradiciones que atentan contra la mujer y reflexionar sobre la igualdad de los generos.

5 SUGERENCIAS PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES INTEGRANDO OTRAS AREAS

ACTIVIDAD PARA EL AREA DE PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS

· lafamilia de JESS es de tipo autoritaria, al igual que la de SOFIA. Sugerir a los estudiantes que investiguen sobre los tipos de familia que existen y que reflexionen en cual ubicarían a su familia y porque.

ACTIVIDADES PARA EL AREA DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE

· CIRILLE y JESS destruyeron sus vidas por el consumo de la heroina y la cocaína.indicar a los estudiantes que investiguen sobrelos principales daños que producen estas drogas en el organismo

· La protagonista de la historia padece de anorexia aguda, un trastorno de la alimentación producto de la obsecion por estar delgada. Proponer a lo estudiantes que investiguen sobre los trastornos de la alimentacion y elaboren infografías sobre el tema

· VANIA no logra controlar su problema de anorexia, por lo que debe...
tracking img