LAS CHICAS DE ALAMBRE

1. Lee con atención las siguientes citas e interpreta el sentido que tienen en la obra:

“En esa letra pequeña suele estar muchas veces el auténtico contrato”.

Se lo dice la madre al protagonista, dándole un consejo. Se refiere a que se de cuenta de todo lo que le digan, hasta de la que parece ser la menos importante, porque algunas veces, y por no decir siempre, es ahí donde se encuentra lo que se busca.

“En cuanto te apuntas a un casting, te das cuenta de que hay cincuenta, cien,
doscientas que están como tú de buenas, y encima mejores, o se dejan hacer lo que
sea para conseguirlo”.

Forma parte de unaconversación entre Jon y Sofía. Sofía es una principiante, una aspirante a ser modelo, y ya se ha pasado por muchos castings y sin que la llamen de nuevo. Cree que hay muchísimas mejores que ella, y aunque sea verdad, nunca se ha rendido. De todos modos, quiere ser modelo, aunque si le sale otro trabajo, no lo rechazaría.

“Hubo tres chicas que alcanzaron la luna, pero se quemaron con el sol”.

Las tres chicas que alcanzaron la luna... Vania, Cyrille y Jess. Fueron las tops model más famosas en su momento, lo tenían todo, etc. Pero cuando iba pasando el tiempo, la suerte se les acababa, por decir de algún modo, ya no iban a ser las que eran.

“Todo elque crea un monstruo, tarde o temprano ha de destruirlo, o el monstruo lo
destruye a él”.

Se lo dice Vanessa al protagonista al darle las explicaciones de su desaparición durante tantos años. Quería olvidar todo lo que había pasado, bueno o malo, y que todo el mundo se olvidara de las Wire Girls.

2. En la obra se culpa a Nicky Harvey del asesinato de Pleyel. Sin embargo, muchas
personas consideran que esto es absurdo. ¿Quién fue el verdadero asesino? Fundaméntalo
con hechos de la obra.

El asesino de Pleyel fue el padre de Jess Hunt. Era muy religioso, y culpó a Pleyel de la muerte de su hija por meterla en las drogas.

3. Vania [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Las chicas de alambre. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Chicas-De-Alambre/353678.html

MLA

"Las chicas de alambre" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Chicas-De-Alambre/353678.html>.

MLA 7

"Las chicas de alambre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Chicas-De-Alambre/353678.html>.

CHICAGO

"Las chicas de alambre." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Chicas-De-Alambre/353678.html.