Las chicas de alambre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION

Se presenta un trabajo escrito del libro “las chicas de alambre” del autor Jordi sierra i fabra, con el fin de dar a conocer la importancia que tiene esta novela juvenil y lo mucho que se puede aprender con esta clase de lectura.

Para la realización de este trabajo se hizo necesario la lectura detallada del libro, buscar palabras desconocidas para una mejor comprensión yresolver las preguntas de acuerdo con lo leído, y finalmente de una manera muy organizada, estructurar el trabajo para su presentación definitiva.

Este trabajo es importante porque se muestra la realidad de algunas jóvenes en la vida en lo que se involucran para llevar a cabo sus sueños pero que no se dan cuenta que al tiempo se van hacer daño a ellas mismas y a los demás.

2. JORDI SIERRAI FABRA

Jordi sierra i Fabra nació el 26 de julio de 1946 en Barcelona, es un escritor español, conocido sobre todo por sus obras de literatura infantil y juvenil, aunque es también un notable estudioso de la música rock. A los doce años, escribió su primera novela larga, de 500 páginas. En 1970 abandonó los estudios y el trabajo para profesionalizarse plenamente como comentarista musical. Esel creador de varias revistas, como popular y super pop, y del trivial pursuit de rock. En 2004 superó los 7 millones de libros vendidos en España. Hoy es un experto en música rock. Tiene una extensa obra y ha obtenido multitud de premios (más de treinta), ya sea en idioma castellano o en catalán,. Recientemente ha creado una fundación con su nombre, destinada a promover la creación literariaentre los jóvenes de lengua española. También ha creado la fundación taller de letras Jordi sierra i fabra para Latinoamérica con sede en Medellín, Colombia.


3. LAS CHICAS DE ALAMBRE

Jon Boix es un periodista de la revista zonas interiores cuya directora es su madre PaulaMontornes, Jon Boix es el encargado de hacer un reportaje sobre las wire girls, especialmente de vania que lleva diez años desaparecida.las wire girls fueron tres chicas muy famosas en el mundo del modelaje llamadas: Vanessa Molins Cadafalch su nombre artístico era Vania, y era de Barcelona España .Narim Wimeyd su nombre artístico era Cyrille, era de el Cairo Egipto y Jess Hunt no tenia nombre artísticoutilizaba su nombre verdadero y era de Toledo Ohio. Eran llamadas también “las chicas de alambre” por su extrema delgadez.
Cyrille fue la primera en morir, decide suicidarse cuando se entera que tiene sida, la segunda en morir fue Jess Hunt, ella aborto pero su muerte fue causada por una sobredosis de drogas, solo quedaba vania pero ella quedo muy mal después de perder a sus dos mejores amigas,después de esto vania decide internarse en una clínica para superar su anorexia ella no quería terminar como sus dos amigas. Al poco tiempo salió de la clínica y desapareció y nunca más se volvió a saber nada de ella, y ya lleva 10 años desparecida y eso es lo que motiva a Jon Boix a ser el reportaje.
Jon Boix empieza a investigar sobre el paradero de vania y para eso busca a muchas personas quela conocieron y que trabajaron con ella. Primero logra localizar a su tía luisa cadafalch única familiar de vania ya que su madre murió y su padre la abandono, ella le dice que no sabe nada de su sobrina, piensa que murió, luego va donde Carlos Sanromán que fue la primera persona en tomarle fotos a vania pero él tampoco le dio pistas del paradero de vania también le dijo que estaba muerta.
Enel estudio del fotógrafo Carlos Sanromán Jon Boix conoció a una modelo llamada Sofía se hizo muy amigo de ella y después de un tiempo se enamoro de ella. Después logra conseguir los datos del padre de vania, Vicente molins pero tampoco le dan mucha información, pero Jon no se rinde y sigue buscando personas que conocieron a vania. Luego encontró a un señor que se llamaba tomas Fernández él fue...
tracking img